Es noticia
Arturo Valls: "Antena 3 es una cadena que cuida mucho tu perfil"
  1. Televisión
ESTRENA ESTE VIERNES EL PROGRAMA 'ME RESBALA'

Arturo Valls: "Antena 3 es una cadena que cuida mucho tu perfil"

Antena 3 ha vuelto a confiar en el cómico y presentador para que se ponga al frente de Me resbala (22:00 horas).

Arturo Valls tiene nuevo proyecto a la vista. Antena 3 ha vuelto a confiar en el cómico y presentador para que se ponga al frente de Me resbala (22:00 horas), el nuevo programa producido por Shine Iberia que ocupará el hueco del prime time de los viernes. Valls se convierte así en uno de los rostros más populares de la cadena con un espacio diario y otro en la noche.

UnaTabúcon una silla eléctrica, unpictionarysobre una cintaparacorrer o juegos de sobras completan un programa en el que su prueba estrellaes un plató que no sigue los órdenes comunes de la gravedad. Allí se darán cita un grannúmerode cómicos que, después de numerosas caídas, lucharán por convertirse en el ganador semanal.

Me resbalaocupará el hueco que hasta ahora tuvoPor arte de magia, también de Shine Iberia. Arturo Valls intentará robarle puntos a su rival más fuerte,Sálvame Deluxedespués de que Anna Simon o Carlos Sobera cayesen en el intento.

¿Qué se va a encontrar el espectador en este nuevo ‘Me resbala’?

Básicamente es como el Juegos Reunidos. Me siento comodísimo porque soy muy jugón en casa. El denominador común es que los que se enfrentan a estos juegos no saben a qué se enfrentan. Vamos a ver a ocho cómicos cada semana improvisando en pruebas y juegos que les vamos a ir proponiendo. Hay otro denominador común, la maldad. Esa la pongo yo.

¿Te estás convirtiendo en el niño mimado de Antena 3?

Estoy a gusto con Antena 3 y supongo que la cadena lo estará conmigo, por eso hay tantos proyectos. Estoy encantado. Y que dure.

Es una cadena que te pega mucho para el tipo de programas que quieres hacer…

Sí, es una cadena que cuida bastante tu perfil. Siempre mira dónde puedes encajar y lo que puedes hacer. Yo creo que están apostando por un tipo de tele que a mí me gusta y donde soy un buen complemento. Nos complementamos muy bien.

¿’Tu cara me suena’ fue un punto de inflexión en tu relación con la cadena?

Por un lado es una suerte y por otro una cruz. Cuando haces Splash! ya no puedes presentar como un presentador al uso. Tienes que ponerte el bañador, hacer natación sincronizada. En Tu cara me suena te ven otras facetas que no son las del presentador más común. Y sobre todo echarle morro.

¿Quién te ha sorprendido más de los que han pasado por ‘Me resbala’?

La mayoría para bien, desde luego. Casi todos han confirmado lo que te esperabas. Edu [Soto] es un chico que me ha gustado mucho. Hay gente que es una incógnita, como Pablo Carbonell, que no sabes por dónde te va a salir. Pedro Reyes… que he sido su ídolo en la infancia. No sé cómo les sentará a ellos eso de que sea su ídolo de la infancia. Verlos aquí es una maravilla, por eso cada uno ha sorprendido a su manera.

¿Qué prueba es la más puñetera?

Yo creo que lo que más llama la atención es el teatro inclinado. Los sketches de improvisación que hacemos allí son muy buenos. Yo voy marcando unas acciones pero es que es todo muy difícil de hacer. Es la más puñetera pero también la más graciosa. Entre la gente que está en plató está funcionando muy bien. Se están muriendo de la risa. Es un humor muy físico.

¿Hay proyectos como actor o lo tienes apartado?

De momento, no. Hay cosas acabadas sin emitir, como los cuentos clásicos de Antena 3. Soy uno de los tres cerditos. Pero proyectos nuevos no hay.

¿Qué te gustaría hacer después de ‘Me resbala’?¿Te gustaría probar el ‘late night’?

Ese es el formato soñado. Es el que más te interesa como showman. Me gusta un periodismo cercano al show, y los late son los que aúnan estas cosas. Se junta la información, la actualidad y el humor. No tengo ninguna pista.

¿Te gustaría ponerte más serio?

No. Quizá un programa de entrevistas, pero eso sería para más adelante. Sería un programa de entrevistas, pero no al uso. Lo veo muy a largo plazo. Antes veo volver a la ficción que a un late.

Aquí tienes a Flo y a Santi Rodríguez, participantes este año de ‘Tu cara me suena’. ¿Les has dado algún consejo?

Más que consejos, ya venían ellos con la idea preconcebida. Santi me dijo que él iba a tirar por donde yo tiraba, el cachondeo. Yo era el chiste, el llevármelo un poco a la parodia. El consejo es ese, donde no puedes llegar con una voz como la de Roko, o la de Dani Diges, pues échale morro y haz comedia.

Este año está Marta Sánchez, a la que el año pasado imitaste. ¿Repetirías esta imitación con ella delante?

Pues sí me gustaría hacer un cara a cara sin depilar. A lo mejor le gusta y de repente se suelta la melena.

¿Crees en que un presentador se puede llegar a encasillar?

Eso pasa hasta que te dan otro y rompes. La gente tiene muy poca memoria. Si ahora estás haciendo ¡Ahora caigo! eres el de ¡Ahora caigo! Si te pones a presentar otra cosa, la gente cambia el chip. Yo no he sentida que me encasille. Yo creo que es el propio presentador el que siente ese miedo. El problema también lo tiene el programador de turno. También depende de lo versátil que tú seas. A mí es algo que no me preocupe.

Porque ‘¡Ahora caigo!’ es uno de los programas de más larga duración que has hecho…

Un programa diario así no lo había hecho. Cámera Café fueron cuatro temporadas. No es algo que ahora me preocupe. Si llevase ya 10 años, ya sería como Jordi Hurtado.

De toda la historia de la televisión, ¿qué te ha inspirado para hacer este tipo de programas?

Arturo Valls tiene nuevo proyecto a la vista. Antena 3 ha vuelto a confiar en el cómico y presentador para que se ponga al frente de Me resbala (22:00 horas), el nuevo programa producido por Shine Iberia que ocupará el hueco del prime time de los viernes. Valls se convierte así en uno de los rostros más populares de la cadena con un espacio diario y otro en la noche.

Antena 3
El redactor recomienda