'Más vale tarde' que nunca: Mendizábal aprovecha la desaparición de 'Te vas a enterar'
  1. Televisión
SUBE CASI UN PUNTO EN UNA SEMANA

'Más vale tarde' que nunca: Mendizábal aprovecha la desaparición de 'Te vas a enterar'

El espacio presentado por Mamen Mendizábal era una respuesta a Las tardes de Cuatro, programa de actualidad que convirtió en Te vas a enterar.

Más vale tarde comenzó como un programa sin nombre. El espacio presentado por Mamen Mendizábal era una respuesta a Las tardes de Cuatro, programa de actualidad que se terminaría convirtiendo en Te vas a enterar. Un año después, la batalla ha terminado con un caído. Hace dos semanas Mediaset anunció que el 31 de octubre sería el último Te vas a enterar, por lo que Más vale tarde correría a partir del lunes libre en la franja vespertina. Una semana después se puede comprobar que el programa de laSexta ha aprovechado su soltería: de un 4,7% de media que hizo en su semana del 28 de octubre al 1 de noviembre, el programa sube hasta un 5,6% en su primer intento sin competencia directa.

Ambos programas compartían una misma identidad: la pura actualidad. Con este ideograma, su público era tan parecido que hasta que uno desapareciese ambos iban a tener que repartirse el cotarro. Mientras Te vas a enterar se mantenía en antena, Más vale tarde atrajo en su última semana a 474.000 espectadores. La semana pasada subió hasta los 592.000 espectadores de media.

Sin embargo, ninguno de los dos le quería dar la oportunidad o el gusto a la competencia de regalarle a sus espectadores. Aunque ambos programas se mantuvieron siempre por debajo de la media diaria de la cadena, un año después se mantenían en antena. Finalmente ha sido el de Cuatro el primero en caer. Mediaset no quería problemas y Vasile se deshizo de lo políticamente incómodo, Te vas a enterar y El gran debate.

De momento, el programa de laSexta ha logrado robarle 120.000 espectadores a su competencia. Sin embargo, Te vas a enterar mantuvo durante su última semana una media de un 3,4% de cuota y 352.000 espectadores, por lo que todavía le queda camino por recorrer si quiere hacerse con el hueco completo. Con los estos datos. El programa se sitúa sólo a cuatro décimas de la media mensual de la cadena, por lo que Atresmedia parece confiar más que nunca en el formato. A partir del próximo lunes, además de contar con un renovado Jugones, Mendizábal contará con Zapeando como nuevo telonero.

En Cuatro no funciona su nueva estrategia

Desde el pasado 4 de noviembre, Cuatro inició una revolución en sus tardes, su franja más débil, para intentar mejorar su media diaria. Colocó Lo sabe no lo sabe en el horario del desaparecido Te vas a enterar, estrenó Deportes Cuatro Noche a las 20:30 horas y dejó Natural Frank como access.

La táctica no funcionó. El programa de Juanra Bonet se hundió hasta un 1,8% de cuota. La de Mediaset dio marcha atrás una semana después y este lunes el concurso ha vuelto a su horario habitual. En su lugar, Cuatro ha estrenado la segunda temporada de Hawai 5.0. Más ficción. Natural Frank, de momento, se ha quedado sin hueco.

Cuatro Mediaset
El redactor recomienda