nunca ha ganado el festival

Portugal regresa al Festival de Eurovisión después de un año de ausencia

Hace ahora un año, el país luso anunció que no acudiría al famoso certamen debido a los problemas económicos por los que atraviesa el país

Foto: Vânia Fernandes en Eurovisión 2008 (Daniel Aragay)
Vânia Fernandes en Eurovisión 2008 (Daniel Aragay)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura58 seg

    Portugal regresa a Eurovisión. Según ha anunciado la cadena pública del país luso RTP, nuestros vecinos volverán a participar en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Copenhague entre el 6 y el 10 de mayo de 2014.

    Hace ahora un año, el país luso anunciaba que no acudiría al famoso certamen de la canción debido a los problemas económicos por los que atraviesa el país. No obstante, no descartó volver a participar en el festival cuando estuvieran preparados.

    Portugal ha participado en Eurovisión durante 48 años, y en este tipo sólo ha faltado a su cita con el festival en los años 1970, 2000 y 2002. Durante sus tres últimas participaciones, nuestros vecinos nos dieron los 12 puntos.

    Su primer candidato fue Antonio Calvario, que defendió a Portugal en 1964 cuando las reglas del festival eran muy distintas a las actuales. El país luso nunca ha ganado el festival y su mejor posición la logró en 1996, con la canción 'O meu coraço no tem cor' cantada por Lucia Moniz, que le valió una sexta posición.  

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios