"NO SE AJUSTA A LA BUENA PRÁCTICA PERIODÍSTICA"

La Defensora de TVE critica los 'escraches' de ‘Informe Semanal’

La Defensora del Espectador de RTVE ha acumulado en este segundo semestre del año un total de 2.551 quejas, lo que supone un incremento de un 77,9%

Foto: La Defensora de TVE critica los 'escraches' de ‘Informe Semanal’
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Defensora del Espectador de RTVE ha acumulado en este segundo semestre del año un total de 2.551 quejas, lo que supone un incremento de un 77,9% respecto al trimestre pasado. Esta subida se debe, principalmente, al crecimiento de quejas respecto al contenido religioso.

Dentro del informe destaca la respuesta de Elena Sánchez a los comentarios que suscitó el reportaje en Informe Semanal sobre los escraches a políticos que se emitió el pasado 27 de abril. “El reportaje no se ajusta a la buena práctica periodística; no contextualiza la protesta ciudadana llamada escrache, realiza acusaciones contra personas a las que no da la oportunidad de defenderse y es desequilibrado en las opiniones que ofrece”.

Y es que Informe Semanal, dirigido en esta etapa por Jenaro Castro, no pasa por su mejor momento. Desde este sábado ha quedado relegado al late night por primera vez en sus 40 años de historia televisiva. El espacio de reportajes ha cambiado su horario para dejar paso a Uno de los nuestros, el talent presentado por Carlos Latre en La 1.

Este cambio ha hecho que el programa pierda 2 puntos respecto a pasadas semanas y casi medio millón de espectadores. Informe Semanal marcó este sábado un 5,3% y 601.000 espectadores. Lejos quedan ya los 2 millones de espectadores semanales con los que contaba el programa hace pocos años.

El número trece

Desde que Jenaro Castro se convirtiera en el décimotercer director de Informe Semanal, el programa ha sufrido el mayor número de acusaciones de manipulación. De hecho, doscientos sesenta profesionales de los programas Informe Semanal, Crónica y En portada firmaron hace un año un escrito contra la manipulación y criticando la actuación de Castro después de apartar a un realizador de Informe semanal por negarse a firmar un reportaje con cuyo enfoque y resultado final no estaba de acuerdo.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios