Doble ración de Mara Torres por el mismo precio
  1. Televisión
PRESENTA 'TORRES Y REYES' ESTE JUEVES EN LA 2

Doble ración de Mara Torres por el mismo precio

Mara Torres estará pluriempleada a partir de este jueves. La periodista estrena nuevo proyecto este jueves (23:00 horas) en La 2, Torres y Reyes

Foto: Mara Torres (TVE)
Mara Torres (TVE)

Mara Torres estará pluriempleada a partir de este jueves. La periodista estrena nuevo proyecto este jueves (23:00 horas) en La 2, Torres y Reyes, un talk show de entrevistas sobre la vida después de la llegada de internet a nuestras casas. Pero esto no significa que Torres abandone el informativo de La 2 Noticias. Hará doblete durante las 13 jornadas que dura este nuevo programa y, un dato importante, lo hará sin cobrar un euro más.

La presentadora se ha convertido en uno de los rostros más valorados de La 2. Y así de claro lo ha querido dejar Manel Arranz, director de la cadena: “Mara Torres es La 2. Se nos haría muy difícil hacer esta cadena sin ella”. Por eso mismo, la periodista ha aceptado este nuevo proyecto sin abandonar los anteriores. De lunes a miércoles seguirá al frente de La 2 Noticias. Los jueves los pasará en los Estudios Buñuel preparando Torres y Reyes y dejará la tarea del informativo a su compañero Rafa Lobo.

SumarioTan importante es su presencia en TVE que el propio Julio Somoano le dio carta blanca la pasada temporada. Tal y como ha podido saber Vanitatis, el director de informativos de TVE le ofreció a Mara Torres cambiar su carrera y presentar cualquiera de los telediarios de la pública. La periodista, sin embargo, declinó la oferta y prefirió quedarse en La 2 Noticias, una tarea que viene realizando desde 2006.

“No me planteo ningún programa teniendo en cuenta lo que me puede proporcionar de cara al futuro. Disfruto del camino”, ha dicho la propia Mara Torres durante la presentación de su nuevo programa cuando se la pregunta sobre su futuro en el mundo del entretenimiento. “En La 2 Noticias estoy muy sola porque está todo muy robotizado y aquí estoy muy acompañada por el equipo y por los invitados. Sí, es muy diferente, pero no incompatible”.

Joaquín Reyes, su principal apoyo en el programa

El cómico Joaquín Reyes regresa a TVE. “Es un viejo conocido”, dice el director de La 2. Y es que desde 2009 nada se ha vuelto a saber del humorista por los pasillos de la pública. Su fichaje por Antena 3 para la creación de Museo Coconut dejó sin continuidad a Muchachada Nui. Ahora regresa, él e incluso Enjuto Mojamuto, para volver a entretener a los espectadores de La 2. “Esa etapa terminó”, dice Reyes. “Hicimos los mejores programas de nuestra carrera aquí. Los ciclos se terminan y yo estoy encantado de que TVE me llame”.

Joaquín Reyes y Mara Torres

Un hijo muy deseado dentro de TVE

Así lo ha descrito Santiago Tabernero, director del programa. “Un hijo muy deseado dentro del departamento I+D de TVE”. Torres y Reyes es un talk show sobre la vida después del nacimiento de internet presentado en directo. Sus ingredientes son claros: entrevistas, debates, monólogos, música en vivo.

“Esto no es Juego de tronos”, dice Tabernero entre bromas. Se le ha juntado Mara Torres, Joaquín Reyes, una banda musical bajo el nombre Majestad. La comparación era inevitable. Torres y Reyes quiere hacerse eco de lo que está pasando, dar voz a los gurús del cambio y provocar el debate de ideas avanzadas.

Esta vez TVE tampoco trabajará sola. Para realizar esta tarea ha contado con la participación de Plural Entertainment (Hay alguien ahí, Hermano mayor) como productora del programa.

Además de las entrevistas y los debates, Torres y Reyes ofrecerá una antología de autores de ficción desde internet y una panorámica por los nuevos líderes de opinión surgidos en la red. Para esta tarea, rostros conocidos como Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos protagonizarán el primer programa del curso. Eduardo Casanova encabezará el segundo episodio de esta historia que, de momento, tiene 13 capítulos asegurados.

TVE Julio Somoano Paco León Luis Rojas Marcos
El redactor recomienda