Suenan las alarmas en Telecinco: perderán septiembre y sufrirán en octubre
  1. Televisión
SUS PRINCIPALES BAZAS SON 'LA VOZ' Y LA ROJA

Suenan las alarmas en Telecinco: perderán septiembre y sufrirán en octubre

El pasado año, gracias a La Voz, Telecinco no tuvo problemas para ganar de forma octubre, noviembre y diciembre. Ahora las cosas han cambiado

La derrota de la ÑBA no sólo ha decepcionado a una parte de la prensa deportiva y los espectadores. También a la cúpula de Mediaset España. Y es que, de haber conseguido su pase a la final, el encuentro se hubiera emitido en Telecinco, con lo que ello hubiese supuesto en términos de audiencia.

Desde hace algunos días, la directiva de la cadena de Fuencarral era consciente que septiembre era un mes perdido. Por ello, los grandes datos que se esperaban de la final del Eurobasket, le hubieran acercado un poco más a Antena 3 en el total del mes.

El pasado jueves, Antena 3 superaba a Telecinco en ocho décimas (13,3% vs. 12,5%). A día de hoy, tras un fin de semana de Fórmula 1, esa diferencia ha subido hasta un punto y dos décimas (13,6% vs. 12,4%). Una brecha realmente alarmante teniendo en cuenta que en septiembre de 2012 Telecinco ganó a su rival por 1,1 puntos (13,8% vs. 12,7%).

Pero no sólo este hecho preocupa en la cadena dirigida por Paolo Vasile. Los datos de La Voz, que bajó hasta siete puntos en su estreno, también han inquietado a sus directivos. Sobre todo porque, a pesar de haber vendido toda la publicidad del programa, la principal baza de la cadena para competir este otoño es el talent show de Boomerang.

El pasado año, gracias al “fenómeno de la temporada”, Telecinco no tuvo problemas para ganar de forma holgada octubre (14,9% vs. 13,1%) y con menor diferencia noviembre (14,3% vs. 13,9%) y diciembre (13,2% vs. 12,8%). Ya en enero terminarían perdiendo por tres décimas (13,3% vs. 13,6%).

Octubre, el más reñido del año

Ahora, con unos datos por debajo del 30%, Telecinco podría tener serias dificultades para ganar en octubre. Tampoco ayudan los flojos datos cosechados por Tierra de Lobos (11,6%) y Aída (14,3%). Por todo ello, la cadena ya trabaja en las posibilidades a tener en cuenta para que Antena 3 no consiga una cuarta victoria consecutiva, algo que sería histórico.

De momento, su estrategia pasa por trasladar La Voz del lunes al jueves cuando termine Águila Roja (17 de octubre), como ya avanzó Fórmula TV; y así estrenar en lunes la nueva temporada de La que se avecina. Asimismo, los dos partidos de la Selección Española de la Fase de Clasificación ayudarán a los de Fuencarral a luchar por el mes.

Por su parte, Antena 3 estrenará Top Chef, El tiempo entre costuras y Tu cara me suena. También contará con la baza de la Fórmula Uno (G.P de Corea, Japón e India) y con su fortaleza en el day time. El secreto de Puente Viejo está anotando máximos y Amar es para siempre ya promedia casi un 14%.

Mediaset
El redactor recomienda