TVE no cede al ultimátum de Canal Sur y no cancelará 'Entre todos'
  1. Televisión
LA AUTONÓMICA LES ACUSA DE PLAGIO

TVE no cede al ultimátum de Canal Sur y no cancelará 'Entre todos'

Canal Sur ha dado una última oportunidad a TVE para que retire Entre todos de su parrilla. La dirección de RTVA ha pedido el cese de emisiones del programa

Canal Sur ha dado una última oportunidad a TVE para que retire Entre todos de su parrilla. La dirección de RTVA ha pedido el cese inmediato de emisiones del programa presentado por Toñi Moreno, un formato que considera un plagio de su programa Tiene arreglo, tal y como publica ABC.

El espacio de la autonómica es líder de audiencia en la franja matinal, mientras, el programa de TVE se estrenó a finales de agosto para sustituir a Gran reserva. El origen. Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA, ha explicado que la cadena ha enviado un requerimiento notarial para que cesen las emisiones. En caso de no hacerles caso, emprenderán acciones judiciales. Desde TVE aseguran que en el ente todavía no han recibido ninguna solicitud judicial que les anime a tomar una decisión.

El propio Durán ha señalado que se siente respaldado por el consejo de RTVA. “Las semejanzas son evidentes”, ha dicho el subdirector. La pública, por su parte, sigue defendiendo que este ataque no tiene sentido alguno ya que su programa no se basa en un formato concreto, sino en un género televisivo que se lleva haciendo desde hace años. Asímismo, aseguran que TVE no planea ningún cambio ocancelación del programa.

Además del parecido entre ambos programas, Durán señala que Toñi Moreno, su presentadora, y Nicolás Díaz, su director, trabajaron antes, en este mismo cargo, en el programa de Canal Sur Tiene arreglo durante sus dos primeras temporadas. El programa de TVE está producido por Proa Magna, propiedad de Pablo Carrasco, el que fue hasta el pasado mes de marzo director general de RTVA.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TVE Canal Sur
El redactor recomienda