Es noticia
Los 'tróspidos' de Luján Argüelles se casan de penalti
  1. Televisión
ESTE MIÉRCOLES, LA TERCERA EDICIÓN EN CUATRO

Los 'tróspidos' de Luján Argüelles se casan de penalti

Luján deja su papel de Bruján para volver a convertirse en celestina en la que ya es la tercera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Luján deja su papel de Bruján para volver a convertirse en celestina en la que ya es la tercera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Los tróspidos de la tele regresan con pocas novedades en sus reglas del juego pero con noticias bomba entre sus protagonistas: un padre ocupará el lugar de la suegra y una embarazada pretenderá a uno de los cazaesposa. “Hemos consolidado una forma de hacer televisión”, ha declarado Mariano Blanco, director de área de entretenimiento de Cuatro, durante la presentación del programa.

Y es que si algo ha destacado en los príncipes de Corina, en los tróspidos de Luján y en los granjeros que buscaban esposa ha sido su montaje final. Todo ello sale del pensamiento de Eyeworks Cuatro Cabezas, su productora, los encargados de ver en las redes sociales un nuevo rincón que explotar. Gracias a este boca a boca sus programas han conseguido revalorizarse, alcanzando sus datos más altos en sus finales. “Es muy bueno este fenómeno para tener en vivo un reflejo de lo que nos da una segunda pantalla”, ha comentado el propio Blanco.

El programa vuelve a aterrizar en la programación de Cuatro este miércoles a las 22:30 horas con pocos cambios. “Lo que no está roto no hay que arreglarlo”, comenta Pablo Abelenda, director del programa. “Hay vértigo cuando te enfrentas a una tercera edición, pero el equipo ha cumplido las expectativas”. Esta temporada jugarán más con los padres y es que el mayor atractivo de este año radica en que han intentado unir a los padres y que ellos sean los que den juego.

Los pretendientes se quedan a un lado para dar más importancia al factor madre-padre e hijo. “Es un regalo pasar un mes con mi hijo”, “he aprendido que puede llegar a ser responsable”, “me sorprendió que se implicase tanto”, se escuchó entre los padres.

‘Tróspido’ de profesión

La temporada pasada surgieron rumores de que los protagonistas de los realities de Cuatro Cabezas podrían ser más actores guionizados que personas de la calle que buscan el amor. Ante esta acusación, el director del programa asegura que en el programa “se busca gente que busque pareja. Que sean actores es circunstancial. Queremos gente que nos sorprenda. Nos da igual que sea fontanero o actor”.

Sin embargo, muchos de los nombres que un día pasaron por el programa ya han desembocado en otros espacios de la televisión en busca de hacerse un hueco en la pequeña pantalla. David y Daniel, de la primera edición del programa, ya participaron de nuevo en otro reality, Expedición imposible, el Pekin Express de famosos. Por otro lado, Rubén Poveda será el presentador del nuevo programa de Cuatro Cabezas para Cuatro, Inteligencia Artificial. “Buscamos gente que también sea personaje, que de brillo al equipo”, declara el director. De hecho, Belén, una de las madres de este año, fue tentada para participar en ¿Quién quiere casarse con mi madre?, proyecto que no pudo compatibilizar con su trabajo.

Sus perfiles

Alexis y Armando, nómadas de lujo

La principal novedad de este año tiene nombre propio: Armando. Será él el encargado de guiar a su hijo en su particular historia de amor por el programa. Alexis se dedica a la compra-venta de coches de alta gama y es un apasionado del lujo. “Mi pelo fue diseñado para que yo lo llevara. Es complicado llevar ese pelo, para llevarlo hay que tener esta cara y casi nadie la tiene”, dice el tróspido en el que algunos ya ven al pijo de la edición.

Víctor y Mercedes, el eterno niño sale del nido

Es auxiliar administrativo y actualmente trabaja en una cadena de comida rápida. ¿El friki? “Me preocupa que mi hijo se quede encerrado en su mundo de videojuegos”, dice la madre del joven. Tiene 26 años y asegura que “se me pasa el arroz”.

Roi y Belén, socios en los negocios

Roi tiene 27 años y es estudiante de diseño de producto de día y DJ de noche. Busca al hombre su vida admitiendo que “no soy el prototipo de hombre en el ambiente gay. “A mí me sueltas en Chueca y la gente reacciona como si viera a un alien”. Su madre trabaja con él en el mundo de la noche y asegura que “la gente odia o quiere a su hijo. No hay término medio”.

Leo y Silvia, en busca de la princesa perfecta

Argentinos por dentro y por fuera. Leo tiene 27 años y es encargado de un bar. Lleva 12 años afincado en España, pero todavía no ha perdido ni una pizca de su acento. “Si una candidata habla mal de mí a mis espaldas, que sepa que se irá inmediatamente”, dice la madre del joven. “Yo quiero que se enamore perdidamente de una chica de aquí para que no se le pase por la cabeza volver a Argentina”.

Fran y MªCarmen, historia de un niño mimado

Exmilitar de 29 años, Fran asegura que su madre trabaja todo el día para él. Mª Carmen es la más natural del programa y ahora asegura que le dejan la primera fila de la iglesia reservada todos los domingos. “En el pueblo me tienen envidia. Se sorprenden de que haya sido capaz de enfrentarme a esto”, declara la que puede ser un nuevo fenómeno televisivo. “Mi hijo sólo piensa en sexo y yo creo que si quiere hacerlo todo el día le va a producir anemia”.

Luján deja su papel de Bruján para volver a convertirse en celestina en la que ya es la tercera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Los tróspidos de la tele regresan con pocas novedades en sus reglas del juego pero con noticias bomba entre sus protagonistas: un padre ocupará el lugar de la suegra y una embarazada pretenderá a uno de los cazaesposa. “Hemos consolidado una forma de hacer televisión”, ha declarado Mariano Blanco, director de área de entretenimiento de Cuatro, durante la presentación del programa.

Cuatro
El redactor recomienda