Intereconomía ‘irrumpe’ en la Diada defendiendo “la unidad de España”
  1. Televisión
"NO HA HABIDO NINGÚN GASTO", ASEGURAN

Intereconomía ‘irrumpe’ en la Diada defendiendo “la unidad de España”

Cientos de catalanes han unido sus manos este miércoles en defensa de la independencia en la llamada ‘Vía Catalana’, que recorría el litoral catalán.

Cientos de miles de catalanes han unido sus manos este miércoles en defensa de la independencia en la llamada ‘Vía Catalana’, que recorría el litoral catalán de norte a sur. Lamanifestación discurría tranquila hasta que la cadena de televisión Intereconomía irrumpía en el cielo con una avioneta que portaba el eslogan “España, juntos más fuertes”. Desde la cadena aseguran que “simplemente han intentado dar voz a los miles de catalanes que apoyan la unidad de España”.

La iniciativa de la cadena ha sido tomada como un acto de provocación para los que allí estaban, algo que desde Intereconomía niegan tajantemente. “Lo hemos hecho desde el máximo respeto. No es una provocación, es un mensaje. Si alguien se pica, el problema lo tienen ellos”.

Intereconomía y sus reporteros han tenido numerosos problemas con los ciudadanos por su forma de cubrir este tipo de actos. Ya en el 15-M, varios periodistas fueron increpados por los indignados de la Puerta del Sol al considerar que su presencia no era más que un actodesafiante. “Igual que les respetamos a ellos, deberían respetar nuestra idea ya que es algo que piensan miles de catalanes”, consideran desde la cadena.

Resulta curioso que la cadena que ha pedido ayuda a sus espectadores ya en varias ocasiones ahora posea capital suficiente como para hacer despegar una avioneta. Desde hace varios meses, la cadena no está al día en los pagosa sus trabajadores, una situación que se va regularizando poco a poco dentro de la cadena.“Es darle vueltas de tuerca innecesarias. Muchos catalanes son capaces de ceder y regalar su avioneta para apoyar la unidad de España. No ha habido ningún gasto”, aseguran desde la cadena.

Manifestación Ciudadanos
El redactor recomienda