'El tiempo entre costuras' hace llorar a Adriana Ugarte
  1. Televisión
SE VUELVE A PRESENTAR EN EL FESTVAL DE VITORIA

'El tiempo entre costuras' hace llorar a Adriana Ugarte

Y es que lleva mucho tiempo esperando a volver a verse en la pequeña pantalla. 'El tiempo entre costuras' verá la luz en octubre

Foto: 'El tiempo entre costuras' (Antena 3)
'El tiempo entre costuras' (Antena 3)

Y es que lleva mucho tiempo esperando a volver a verse en la pequeña pantalla. Después de numerosos retrasos, El tiempo entre costuras, la gran producción de ficción de Antena 3 y Boomerang verá la luz en octubre. El propio presupuesto de la serie había retrasado su estreno en varias ocasiones debido a que, como siempre han defendido desde la cadena, debían buscar un buen momento del mercado publicitario para proteger su inversión. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha defendido que esperan ver “brotes verdes”. Y así, por fin, ha llegado la hora de ver El tiempo entre costuras.

La cadena ha vuelto a presentar este viernes su serie en el FesTVal de Vitoria para refrescar la memoria con todo su elenco y mostrar el primer capítulo de la que pretende ser la ficción de la temporada, tanto como lo fue la novela de María Dueñas en la que está basado su guión. Sólo un pequeño tráiler del drama ha hecho falta para que a Adriana Ugarte, protagonista del mismo, se le salten las lágrimas. “Ha sido un viaje impresionante y fantástico. El proyecto que más me ha hecho crecer profesionalmente”, ha comentado la actriz.

Nueve meses de rodaje, 254 decorados, más de 100 localizaciones exteriores en España, Portugal y Marruecos, 11 capítulos y tres años de producción han hecho falta para hacer de carne y hueso lo que una vez sólo fueron personajes escritos en papel. “Por fin”, ha dicho Sonia Martínez. “Desde que me encontré con María Dueñas en Barcelona hace tres años y medio supe que este proyecto sería más difícil de lo normal. Teníamos en nuestras manos un bestseller.

La escritora, que también ha ayudado en la creación del guión, también ha acompañado al equipo en su presentación en Vitoria. “Estoy muy contenta con el resultado. Los actores han hecho un papel magistral. Ha sido un orgullo y espero que guste tanto a los que leyeron la novela como a los que no”, ha comentado Dueñas.

La televisión hecha cine

Se trata de uno de los comentarios más repetidos durante la emisión de su primer episodio: “parece cine”. Y así lo ha defendido Goyo Quintana, director de Boomerang: “Esta es una serie especial. Es televisión pero es algo más que televisión. Hemos conseguido una serie cinematográfica”.

La venta internacional, su principal benefactor

La paralización de su emisión hasta nueva orden paró también cualquier tipo de acuerdo internacional para vender la serie a otras cadenas extranjeras. “Hasta ahora no nos hemos movido demasiado, pero tenemos a lo equipo de Antena 3 y Boomerang preparados y creemos que va funcionar muy bien”, ha declarado Sonia Martínez en la presentación.

Y es que esta sería la única forma de rentabilizar la factura que supone para la cadena y la productora un proyecto de esta envergadura. Los brotes verdes podrían convertirse en frutos. “Y esperamos recoger frutos de todo”, ha comentado Martínez. Ya queda menos para descubrirlo.

Antena 3
El redactor recomienda