TVE: "El PP no tiene nada que ver con que no se emita 'La República'"
  1. Televisión
LA CADENA PRESENTA SUS NOVEDADES PARA 2014

TVE: "El PP no tiene nada que ver con que no se emita 'La República'"

A pesar de que la cadena anunció que apostarán por “nuestro gran legado histórico y cultural”. Sí llegará lo nuevo de 'Isabel' y 'Águila Roja'

Un año más, TVE fue la encargada de abrir el FesTVal de televisión de Vitoria este lunes. Lo hizoadelantando las novedades de sunueva temporada, entre las que se encuentran los talents showsMasterChef Junior, Generación Rock y Uno de los nuestros, los programas culturales Un país para comérselo y España a ras de cielo, y las nuevas temporadas de Isabel y Águila Roja.

Sin embargo, a pesar de que la cadena anunció que apostarán por “nuestro gran legado histórico y cultural”, entre sus planes no se encuentra emitir 14 de abril. La República. "Estamos deseando emitir todos los contenidos que tiene esta cadena, pero tenemos un presupuesto y tenemos que ceñirnos a él. Si algo hemos hecho estos meses es una gestión responsable”, confirmó el director de TVE, Ignacio Corrales, ante la pregunta de este portal.

“Con La República no pasa absolutamente nada. Lo mismo que con Los misterios de Laura”, añadió el director adjunto Alejandro Florez, quien explicó que esta decisión no tiene nada que ver con que el Partido Popular esté en el Gobierno. “Eso se lo tendrías que preguntar al Partido Popular”.

Respecto a los nuevos programas, Corrales valoró que vayan a incrementar las horas de producción propia en entretenimiento “por tres. Estamos poniendo la fábrica a pleno rendimiento. Queremos estar cerca de la sociedad y nuestra forma de competir será hacer televisión en directo”.

Asimismo, Florez valoró de forma positiva los resultados del nuevo programa de tardes de la pública, Entre todos. “Estamos contentos con el resultado. Se han ido incorporando espectadores. La curva es positiva y creemos que además es un contenido que le ayudará el boca a boca. La franja de tarde ha aumentado gracias a Entre todos. De hecho España Directo ha marcado máximos. Enseñamos la realidad y es un programa útil”.

En cuanto al hecho de que Canal Sur haya anunciado que tomará medidas contra TVE por un posible plagio de Tiene arreglo, el directivo comentó que “no nos ha llegado ningún tipo de demanda. Los formatos tienen propiedad, pero no los géneros. Y Entre todos no es un formato”.

Toros y eventos deportivos

Preguntando si TVE seguirá emitiendo eventos deportivos, Corrales comentó que ”lo marcará nuestra capacidad de presupuesto y el precio”. Más claro fue sobre la emisión de corridas de toros. “Estamos satisfechos con el resultado. Es un reflejo de nuestros espectadores. Hay espectadores que lo demandan y lo damos puntualmente”.

Todo ello a pesar de que asociaciones de espectadores y partidos políticos se hayan mostrado en contra. “Respetamos a los que los quieren ver y a los que no los quieren ver. Es una emisión puntual. Cuando las audiencias no sean positivas, dejaremos de hacerlo. Te sorprenderían las audiencias en comunidades donde están prohibidas las corridas”, defendió.

También fue tajante sobre el futuro de Teledeporte. “No habrá cierre. Nos debemos al ciudadano y si el ciudadano reclama un canal de deportes, lo tendremos. Teledeporte va a continuar con la misma programación, quizá con alguna novedad”.

Por último, respecto a los cambios bruscos producidos en La mañana de La 1, Florez explicó que fueron ordenados en conjunto entre la dirección de la cadena y el programa. “Al final de temporada, nos sentamos con la dirección del programa y se decidió meterle mano. El programa merecía cambios”.

En cuanto a la decisión de comunicar el despido del doctor Luis Gutiérrez con sólo dos días de antelación, Corrales comentó que “no es ninguna estrategia. Son cuestiones internas de las compañías, de ésta o cualquier otra. Supongo que será la política de recursos humanos”.

El redactor recomienda