Antena 3 lidera con sus informativos por primera vez desde 2007
  1. Televisión
la 1 repite en la tercera plaza

Antena 3 lidera con sus informativos por primera vez desde 2007

La 1 cae a la tercera plaza en agosto (12,5%), por debajo de Antena 3 (13,5%) y Telecinco (13,1%). La pública no logra reinar en ninguna de las categorías

Este lunes comienza la nueva temporada en los informativos de TVE. Julio Somoano, actual director de informativos de la pública, ha preparado un gran número de cambios para frenar la caída a la que se ha enfrentado estos últimos meses. Arranca desde su punto más bajo. La 1 cae a la tercera plaza en agosto (12,5%), por debajo de Antena 3 (13,5%) y Telecinco (13,1%).

Según los datos de Barlovento Comunicación, la pública no logra reinar en ninguna de las categorías en las que hasta hace pocos meses era líder indiscutible. Marta Jaumandreu se despide de la noche con un 11,2% de media, su edición más floja. A partir de ahora serán Ana Blanco y Marcos López los encargados de frenar esta bajada de espectadores. Blanco era hasta ahora uno de los rostros más potentes en TVE, pero también perdió su liderazgo este verano.

Los informativos que ocupan la sobremesa en la pública siguen siendo los más potentes. Oriol Nolis y Raquel Martínez mantienen un 14,2% de media, a ocho décimas de Antena 3.

Antena 3 es la cadena que mejor sale parada de esta tendencia. La cadena de Atresmedia logra liderar los informativos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones por primera vez desde agosto de 2007. Mientras, Telecinco sólo logra liderar en la edición de noche de lunes a viernes, con Pedro Piqueras.

Ante la nueva temporada, son muy pocos los nombres nuevos que se pondrán delante de las cámaras de TVE y numerosos los cambios internos dentro de su plantilla. El más destacado: Ana Blanco. La periodista se pasa al Telediario 2, el informativo que más ha caído este último año, sustituyendo a Marta Jaumandreu, que regresa a la información territorial de Madrid. El hueco de Blanco lo ocupará Pilar García Muñiz. Se hará cargo de la primera edición junto a Sergio Sauca en deportes.

Antena 3 TVE Telecinco Pedro Piqueras Atresmedia
El redactor recomienda