Julio Somoano cesa al último editor de la etapa de Fran Llorente
  1. Televisión
EL EDITOR DE LA 2 NOTICIAS, IÑIGO HERRAIZ

Julio Somoano cesa al último editor de la etapa de Fran Llorente

Un año después de acceder al cargo, la nueva dirección de TVE culmina su purga en informativos. Iñigo Herraiz era el editor de La 2 Noticias

La nueva dirección de TVE ha culminado su purga en informativos. Su director Julio Somoano ha decidido cesar al último editor de la etapa deFran Llorente, Iñigo Herraiz, según ha adelantado el portal Vertele y ha confirmado Vanitatis.

Herraiz,quienera editor deLa 2 Noticiasdesde el año 2009, pasará ahora a formar parte del área internacional en calidad de adjunto y su puesto será ocupado por José Luis Regalado, hasta julio editor del Telediario 2.

El cese deHerraizse une así al deJosé Luis Agudo en mayo,editor del telediario matinal de La 1. En su lugar llegó Alfredo Menéndez, procedente deOnda Cero.

No hansido los únicos cambios durante los últimos meses. A mediados de julio, Somoano relevó a la editora del Telediario 1,Elena Ochoa,por Enrique Muñoz, que hasta entoncesocupaba la subdirección del Área de Madrid.Ambos trabajaron con Alfredo Urdaci durante su etapa en TVE.

María Eizaguirre cambióla edición del fin de semana por la delTelediario2. Su lugar lo ocupará Ángeles Bandrés, a quien fuentes de TVE describen como alguien que“comulga muy bien con el Partido Popular”. El matinal estará editado ahora por Víctor García Guerrero.

Las direcciones de algunos de sus informativos también cambian en septiembre. Detrás del Canal 24 Horas estará Curra Luengo, hasta ahora directora deEl debate de La 1.Luengo ha llevado durante varios años la información de Interior en la etapa de Jaime Mayor Oreja. Su hueco en el programa lo cubrirá Pedro Carrero, que, cuando Alfredo Urdaci estaba al frente de los informativos, era responsable de la información económica.

El redactor recomienda