Es noticia
Toñi Moreno: “TVE no me ha obligado a quitarme el acento andaluz”
  1. Televisión
ESTRENA HOY CON 'ENTRE TODOS'

Toñi Moreno: “TVE no me ha obligado a quitarme el acento andaluz”

La presentadora andaluza estrena esta tarde a partir de las 16:15 horas el programa 'Entre todos', un espacio que pretende canalizar la solidaridad

Después de triunfar en Andalucía con Tiene arreglo, la periodista Toñi Moreno da el salto a la televisión nacional con Entre todos, un programa solidario que busca potenciar y canalizar la generosidad de la audiencia. Un gran reto que afronta con respeto e ilusión.

-Menudo reto…

El reto de la audiencia lo asumo con respeto y miedo, pero también con ilusión y creyendo en el proyecto porque si no, no saldría. El reto es ayudar a toda la gente que quiera ser ayudada. Ahora tengo la posibilidad de ayudar 41 millones de personas en vez de a ocho. Voy a intentar que la audiencia sea secundaria o terciaria.

-TVE, además, lo defiende así.

Voy a pensar en la gente que llama con la esperanza de salir del hoyo. No la quiero defraudar. Creo firmemente que si eso se consigue, lo demás será fácil”, afirma.

-¿En qué se diferencia y en qué se asemeja Entre todos a Tiene arreglo?

La solidaridad es un género, no un formato. En Canal Sur hemos tenido mucho éxito y en las demás cadenas de repente también lo han hecho. Yo, lejos de decir que nos estaban copiando, pues no. Todo el mundo puede hacer generosidad. El formato es como tú lo hagas. Yo lo hago de una manera y otros de otro. En la productora hemos dado una vuelta de tuercas y hemos hecho un formato nuevo. También lo han adaptado a lo que yo sé hacer. Aquí, la diferencia fundamental es que la solidaridad va en doble sentido y así vamos generando una cadena de favores. También tendrán un papel importante los emprendedores. Vamos a intentar dar una oportunidad a la gente que quiere trabajar y se le están cerrando las puertas.

-¿Se ha traído a parte del equipo de Tiene arreglo?

Se han venido con nosotros los que lo han pedido, los que querían vivir la aventura en Madrid. Es una representación pequeña. El equipo principal sigue allí. No hemos hecho una oferta porque creemos que Tiene arreglo debe continuar.

-¿Os están llamando para ofrecer ayuda? ¿O sólo gente que pide ayuda?

La mayoría está siendo para pedir ayudar. La gente que quiera ofrecer llamará en directo cuando vea los casos, se enternezca y tenga la necesidad de ayudar.

-Se le ve implicada al máximo…

Al máximo. En los contenidos, en todo.

-Dicen que se ha dejado su acento andaluz en Despeñaperros…

TVE me ha dicho que sea yo misma. Si le preguntas a un gallego, te dirá que soy andaluza. Es verdad que en la ‘promo’ no he dicho ‘entre tó’. Pero en el directo me saldrá mi acento, mi deje, porque son dos horas en directo. En ningún momento TVE me ha dicho que no hable en andaluz. Es una tontería.

-¿Llega a Madrid para quedarse?

Yo llego siempre a todos los sitios para quedarme y comer muy bien. Llego para que esto funcione. La vida da muchas vueltas. Los planes que tengo son de aquí a navidades.

Después de triunfar en Andalucía con Tiene arreglo, la periodista Toñi Moreno da el salto a la televisión nacional con Entre todos, un programa solidario que busca potenciar y canalizar la generosidad de la audiencia. Un gran reto que afronta con respeto e ilusión.

El redactor recomienda