Es noticia
Felipe del Campo: "Estar en el equipo de J.J.Santos es como que te convoque la Roja"
  1. Televisión
'TIKI TAKA 'SE ESTRENA EN CUATRO

Felipe del Campo: "Estar en el equipo de J.J.Santos es como que te convoque la Roja"

Tras el adiós de Marca TV el pasado 31 de julio y después de muchos rumores, Felipe del Campo y su equipo de Futboleros encontraron acomodo

Tras el adiós de Marca TV el pasado 31 de julio y después de muchos rumores, Felipe del Campo y su equipo de Futboleros encontraron acomodo en Mediaset España. Allí, ahora bajo el nombre de Tiki taka, tendrán la oportunidad de potenciar todo lo que se venía haciendo en su antigua casa con nuevos colaboradores y, sobre todo, con los recursos de un gran grupo como Mediaset España.

Un gran reto...

Sí, es un nuevo paso, un desafío. Fuimos el equipo revelación de la temporada pasada y ahora estrenamos camiseta. Tenemos un plató de cinco estrellas y estamos en el club líder en lo que se refiere a información deportiva en televisión.

Tenéis además todos los recursos de un gran grupo...

Más que aprovechar los derechos, estamos en un grupo de referencia. Mediaset tiene los derechos de la Selección de fútbol, la Liga BBVA, el Eurobasket, las motos, el fútbol sala... Cualquier aficionado al deporte en televisión que quiera estar informadotiene su casa en Mediaset.

Se rumoreó que podríais fichar por 13tv. ¿En qué quedaron las conversaciones?

Las desconozco. Lo que estoy es feliz de estar en Mediaset.Ahora mismo estar en el equipo de J.J.Santos y los Manolos es como que te convoque la Selección

¿Qué diferencias y qué semejanzas con Futboleros va a encontrar el espectador?

Hay parte del equipo de la anterior etapa y lógicamente imporantes incorporaciones. Habrá cosas que se verán reflejadas, pero iremos incorporando novedades.

¿Y qué os diferencia de vuestro rivalPunto Pelota?

Tener competencia es bueno. Los dos programas aportan visiones distintas. Ellos tienen un programa veterano con un brillante presentador. Nosotros tratamos de combinar el debate con pasión con imágenes e información. Son nuestras señas de identidad que ahora potenciaremos en Mediaset.

¿Os váis a centrar sólo enMadrid y Barça?

Los que más información generan son Madrid y Barça. Hemos tenido la suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo, CristianoRonaldo y Messi, los mejores jugadores de la Selección, y este año tenemos a Neymar, tercer mejor jugador. Y lógicamente tenemos que aprovechar que tenemos a los mejores. En Tiki Taka no vamos a salir a especular, sino a divertirnos. Y por supuesto arroparemos el Eurobasket, el Mundial de Brasil...

¿La Liga va a ser cosa de dos?

Niego la mayor en ese sentido. La diferencia no ha sido Madrid y Barça, han sido Cristiano Ronaldo y Messi. El año pasado arracamos diciendo que era una liga de dos y el Madrid la perdió pronto.

¿Marcará la diferencia el hecho de que estrenen entrenadores?

Llevabamos tres años con Mou y Guardiola y Tito y es un cambio grande. Hay expectativas.

¿Quién les puede plantar cara?

Me gustan los fichajes que han hechoSevilla y Atlético de Madrid.

¿Puede un periodista deportivo revelar sus colores?

Los debates son con pasión y uno decide si sacar a colación los colores de su equipo o no. Antes no se sacaban. Y también hay que decir que ahora mismo vivimos la mejor etapa del periodismo deportivo. Los periódicos son los más leídos, los programas de radio sonlos másescuchados, los bloques de deportes en televisión son los más vistos. El periodismo deportivo está en forma.

A Josep Pedrerol se le ha criticado su madridismo...

Cada uno elige la forma de hacer el programa. Los contertulios deben expresar sus opiniones y el presentador moderarlo. Pero esa es mi filosofía.

Pero a veces el conflicto se convierte en el protagonista del programa...

Se debate con pasión en todos los ámbitos: en la universidad, en la tienda, en la calle. Yeso se traslada a la televisión. Tenemos que seguir con la línea de debatir con pasión pero con respeto.

¿Le importan las audiencias?

Soy un loco de las audiencias. Me apasionan, pero no me obsesionan. Me preocupan porque son una herramienta de trabajo para saber si algo funciona o no.

Pero, ¿tendrás algún objetivo?

Estamos en un terreno de juego nuevo y no sé con qué baremos jugaremos.

Tras el adiós de Marca TV el pasado 31 de julio y después de muchos rumores, Felipe del Campo y su equipo de Futboleros encontraron acomodo en Mediaset España. Allí, ahora bajo el nombre de Tiki taka, tendrán la oportunidad de potenciar todo lo que se venía haciendo en su antigua casa con nuevos colaboradores y, sobre todo, con los recursos de un gran grupo como Mediaset España.

Cuatro Mediaset
El redactor recomienda