RTVE destituye a su director económico por su "deficiente gestión"
  1. Televisión
POSIBLES ANOMALÍAS EN LA ADQUISICIÓN DE DERECHOS

RTVE destituye a su director económico por su "deficiente gestión"

Oficialmente obedece a una deficiente gestión administrativa del departamento. Otras fuentes apuntan a anomalías en la adquisición de derechos

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha destituido de forma fulminante al director económico de la Corporación, Ignacio Mínguez-Yugueros, por "una deficiente gestión administrativa del departamento", según publica el diario El País.

El diario apunta a que la salida de este directivo vinculado a la compañía desde hace varias décadastiene que ver con "anomalías en la adquisición de determinados derechos deportivos".

Esta destitución, que se produjo el pasado 2 de agosto, podría no ser la única ya que según indica el periódico también está en la cuerda floja Ramón Revuelta, que ocupa la dirección económico-financiera. Asimismo, también se podrían relevar a otros máximos responsables de las arcas económicas.

Este proceso está siendo llevado a cabo por el nuevo director general corporativo, Enrique Alejo, que asumió el cargo a finales del pasado mes de abril.

En sólo dos años, TVE pasó de gastar 108 millones de euros en derechos deportivos en 2009, a 153 millones en 2011. El grueso de esa subida correspondía a contratos firmados con Santa Mónica Sport, la empresa que posee los derechos de emisión de la Selección Española.

El redactor recomienda