El futuro de José Mota en Telecinco
  1. Televisión
EL HUMORISTA TIENE TRES AÑOS DE CONTRATO

El futuro de José Mota en Telecinco

José Mota todavía tiene mucho de que decir en Telecinco. El humorista entró en la nómina de Mediaset España en mayo del año pasado

José Mota todavía tiene mucho de que decir en Telecinco. El humorista entró en la nómina de Mediaset España en mayo del año pasado. Tardó en ver la luz, pero en febrero de este mismo año se estrenaba La noche de José Mota. El programa no ha conseguido mantener las audiencias de su predecesor en TVE. Sin embargo, Mediaset España tiene un contrato de tres años con el presentador que piensa mantener.

La noche de José Mota cerró su primera temporada en Telecinco con un 13,6% de cuota de pantalla, varios puntos por debajo de lo que este mismo programa hacía en la pública. El contrato del humorista, sin embargo, sólo incluye una temporada por año. Esto se debe a que se tarda mucho en grabar las escenas del espacio.

Mientras tanto, desde Mediaset aseguran que en este hiato José Mota se concentrará en la ficción, una de las claúsulas que el humorista firmó cuando llegó a Telecinco. De momento, ha participado en el doblaje de Las aventuras de Tadeo Jones, de Telecinco Cinema. Además, prepara junto a Fernando Tejero una ficción que podría ver la luz los próximos meses. Un proyecto que al principio estaba destinado a TVE pero que cambió de cadena con el fichaje de Mota.

La noche de José Mota ha sido una de las apuestas más caras de Telecinco de los últimos tiempos y el resultado no ha sido del todo satisfactorio para la cadena. Mientras se estrenó con un 17,4%, el programa se despidió con un 11,1%, retrasando su horario y arropado por Gran hermano antes y después de su emisión en la noche de los jueves.

José Mota Telecinco Mediaset
El redactor recomienda