Fogones en 'prime time', un fenómeno irresistible para cualquier cadena
  1. Televisión
Alberto chicote, el nuevo karlos arguiñano

Fogones en 'prime time', un fenómeno irresistible para cualquier cadena

Ahora la cocina ha tomado un nuevo sentido y ya no basta con preparar un plato diario al día a la hora de comer. El mundo culinario se instala en el prime time

Karlos Arguiñano era el dueño de la cocina televisiva hasta hace un año. Telecinco, TVE y Antena 3 se pelearon por el cocinero en numerosas ocasiones y el vasco se ha ido turnando de una a otra. Ahora la cocina ha tomado un nuevo sentido y ya no basta con preparar un plato diario al día a la hora de comer. El mundo culinario se ha instalado en el prime time y, desde que Alberto Chicote aterrizase en la televisión, los fogones se han convertido en todo un fenómeno de masas.

¿Quién es Alberto Chicote? Es la pregunta que se hicieron muchos cuando laSexta hacía público su fichaje en marzo del año pasado. Un reconocido chef, sí, pero un rostro desconocido para el gran público. Pocos meses después se convertiría en el personaje revelación de la temporada gracias a su Pesadilla en la cocina.

El chef se recorrió toda España con su particular atuendo y su mal humor intentando impulsar el negocio de la repostería. Dos temporadas después, el programa se ha convertido en uno de los formatos más rentables de la historia de laSexta. La cocina había llegado al prime time y el resto de cadenas no pudieron hacer otra cosa que ponerse manos a la obra.

En diciembre del año pasado TVE anunciaba que preparaba la adaptación del formato de éxito internacional Masterchef. La cocina hecha talent show. En pocos meses vería la luz. Tuvo un inicio tambaleante y no la tuvo todas consigo para triunfar. En unas semanas, el programa se convirtió en todo un fenómeno. Del 10% al que cayó en su segunda semana, el espacio cerró por encima del 30% de cuota de pantalla y de los 5 millones de espectadores en su gala final. Sus concursantes ya eran estrellas.

El grupo Atresmedia anunciaba un mes después de que la pública se hiciese con los derechos de Masterchef que laSexta se lanzaría al talent culinario con Top Chef. La comparación era irremediable. Ahora que el éxito del programa de TVE es un hecho, todos los ojos se fueron hacia este programa y Atresmedia ha sabido ver el jugo que le puede sacar al fenómeno que está viviendo la televisión. Para ello, ha pasado el talent a su principal cadena, Antena 3. El programa se estrenará en temporada alta, en otoño. Y ha colocado como maestro de ceremonias a su estrella, Alberto Chicote.

Ninguno se escapa del fenómeno. Hasta Telecinco ya busca chef para las tardes de Sálvame. Y es que todos han sabido ver que los cocineros son los nuevos triunfitos. A fuego lento se han ido convirtiendo en toda una institución. “Este fenómeno durará mucho tiempo. Muchos vendrán y pocos se quedarán”, declaró Alberto Chicote durante la presentación de Top Chef. “No voy a preocuparme por lo que pase mañana”.

LaSexta Karlos Arguiñano TVE Telecinco Antena 3 Atresmedia Televisión
El redactor recomienda