Es noticia
Cinco pasos para pasar 'La Voz' por chapa y pintura en su segunda edición
  1. Televisión
antonio orozco, su novedad más relevante

Cinco pasos para pasar 'La Voz' por chapa y pintura en su segunda edición

El equipo del programa levanta el telón este martes con la grabación de las Audiciones a ciegas.

La Voz ya tiene preparado todo para su regreso. El equipo del programa levanta el telón este martes con la grabación de las Audiciones a ciegas. El resultado se verá la próxima temporada, cuando Telecinco estrene la segunda edición del que ahora es su talent estrella y continúe con los directos que completan el programa.

“Es una alegría volver a reencontrarse con este decorado, con el equipo de producción de Boomerang, con Tania [Llasera] y con Jesús [Vázquez], con Malú, Rosario, Bisbal y Antonio Orozco. Aquí hemos sido muy felices durante tres meses”, ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, para dar el pistoletazo de salida a este segundo duelo del programa con la audiencia.

Parece igual por fuera. El cascarón del programa parece no haber cambiado nada en un año. Sin embargo, con lupa, el programa ha sufrido numerosos cambios para seguir en el candelero. Algunos se notarán más que otros pero todos pretender perfeccionar el programa que el año pasado superó en todas sus galas el 30% de cuota de pantalla media.

1. La localización del plató

El año pasado el plató de La Voz estaba en un polígono industrial de Algete. Esta edición, sin embargo, los aspirantes estarán mucho más cerca de la casa de Mediaset España. Para el segundo año del programa, Telecinco ha elegido los míticos Estudios Picasso, situados en Villaviciosa de Odón.

El público casi no notará los cambios, que son muy pocos, pero el espacio es completamente distinto al de su primera edición. El año pasado Telecinco ya meditó esta decisión, pero no pudo grabar en estos estudios el programa ya que la nave todavía estaba ocupada por los decorados de Hospital Central, ahora desaparecidos.

2. Las audiciones a ciegas suman una entrega

Si algo diferencia a La Voz del resto de talent shows es su primera etapa. Las Audiciones a ciegas son las actuaciones que crean mayor expectación. Este año, Telecinco ha sabido ver el valor que tiene esta fase y ha decidido alargar este tipo de galas. En su primera edición, esta fase sólo tuvo tres galas de este tipo. Los espectadores podrán disfrutar una semana más de los giros de silla de los coaches.

3. El equipo que hay detrás de las cámaras

Boomerang será produciendo el programa y el equipo encargado de sacar adelante el programa seguirá perteneciendo a la misma productora. Sin embargo, serán nuevos sus nombres. Ya lo dijo David Bisbal durante la rueda de prensa: “Lo primero que hemos hecho ha sido conocer al equipo de producción y a la orquesta”, admitiendo que ya no serán los mismos. Encarna Pardo, directora ejecutiva de entretenimiento de Boomerang, confirma que habrá cambios, como el del realizador, pero que todos seguirán perteneciendo a la casa.

Queremos que la gente viva La Voz como un concierto. Es el único programa que tiene banda en directo, y eso se tiene que notar en el sonido”, declara Pardo cuando se le pregunta por las críticas que recibió el programa el año pasado respecto a la calidad del sonido.

4. En busca de la nueva ‘voz’

Lo que está claro que será nuevo serán los concursantes, aunque la propia Encarna Pardo admite que habrá “muchas sorpresas” cuando se habla de la posibilidad de que antiguos concursantes pasen por esta edición. Este año, el programa debe buscar a un nuevo Rafa, el ganador del primer año de La Voz, que ya intenta hacerse un hueco en el mercado musical.

“Hay que dar tiempo al tiempo”, declara David Bisbal cuando se le pregunta por el limitado éxito al que se enfrentan los concursantes del programa una vez se termina el mismo. A pesar de las audiencias de La Voz, sus participantes no han logrado destacar en las listas de ventas cuando su disco ya estaba en el mercado. “El mercado está muy mal”, comenta Jesús Vázquez. “Yo creo que lo importante es que están haciendo cosas”, admite Rosario.

Sin embargo, La Voz está suponiendo un auténtico tirón para los que se sientan en la silla del jurado. Todos, excepto David Bisbal, han sacado disco durante su estancia en Telecinco para aprovechar la promoción que el programa daría a sus carreras discográficas. El almeriense ya prepara su próximo álbum de estudio, cuyo lanzamiento podría hacer coincidir con el tiempo de vida de la segunda edición de La Voz.

5. Su nuevo ‘coach’: Antonio Orozco

Es su cambio más relevante. Antonio Orozco sustituye este año a Melendi como el cuarto coach del programa. Fueron muchos los rumores que rodearon a los cantantes sobre su posible regreso o su posible baja de cara a una segunda edición de La Voz. Sin embargo, ha sido Melendi el único en caerse del segundo año.

“Es un placer para mí tener la oportunidad de estar aquí. Telecinco está haciendo que toda esta experiencia sea muy fácil y muy llevadera. Mis compañeros me están haciendo sentir parte de una familia que viene de un bagaje y una experiencia. Mucho más allá de lo que espero de este programa es tener aprender de esta experiencia y sobre todo aprender de los concursantes”, ha declarado el cantante, que se une al equipo formado por David Bisbal, Malú y Melendi.

El éxito de La Voz ha llevado a Telecinco a preparar La Voz Kids, la versión infantil del formato. Todavía está en fase muy embrionaria y tendrá que esperar a que termine la versión de mayores para dar sus frutos. El jurado no está cerrado, pero Rosario ya ha dejado entrever que a los que hoy vemos sentados en las ya famosas sillas rojas, dentro de unos meses también podría estar juzgando a los pequeños de la casa.

La Voz ya tiene preparado todo para su regreso. El equipo del programa levanta el telón este martes con la grabación de las Audiciones a ciegas. El resultado se verá la próxima temporada, cuando Telecinco estrene la segunda edición del que ahora es su talent estrella y continúe con los directos que completan el programa.

Telecinco Mediaset
El redactor recomienda