TELEVISIÓN

'Más vale tarde' y 'Te vas a enterar', el cara a cara de Cuatro y laSexta que sigue creciendo

Comenzaron sin nombre, titubeantes. Una apuesta de Cuatro y laSexta por llevar el directo a su tarde con temas más políticos. LaSexta Noticias y Las tardes

Foto: 'Más vale tarde' y 'Te vas a enterar', el cara a cara de Cuatro y laSexta que sigue creciendo
'Más vale tarde' y 'Te vas a enterar', el cara a cara de Cuatro y laSexta que sigue creciendo

Comenzaron sin nombre, titubeantes. Una apuesta de Cuatro y laSexta por llevar el directo a su tarde con temas más políticos. LaSexta Noticias y Las tardes de Cuatro acabaron siendo Más vale tarde y Te vas a enterar. No funcionaron desde el principio y, sin embargo, ninguno de los dos iba a dar el brazo a torcer antes que su competencia. Ahora, la persistencia les ha hecho fuertes y ambos programas han sufrido una subida exponencial en sus datos, alcanzando máximos en sus últimas ediciones.

Más vale tarde se estrenó el 29 de octubre del pasado año. Nació como la continuación de una edición especial de informativos que llevaba por nombre LaSexta Noticias. Se estrenó con un 3,6% de cuota de pantalla una vez presentaron el formato definitivo con Mamen Mendizábal al frente.

Si algo ha hecho crecer a laSexta este último año han sido sus programas informativos. Al rojo vivo, El intermedio, El objetivo o Salvados se han convertido en los buques de la cadena. Sin embargo, Más vale tarde no terminaba de arrancar en la tarde. Poco a poco el programa ha ido encontrando su hueco a base de debates, directos y escándalos políticos que han alimentado su escaleta. Este último mes mantiene una media de un 4,7%. Más concretamente, en sus últimos 10 programas cierra con un 4,9% de media, manteniéndose a 1,2 puntos de la media de la cadena.

Antes de que Las tardes de Cuatro se transformasen en Te vas a enterar (Producciones Mandarina), Marta Fernández intentó llevar su mañana a la franja vespertina, algo que no terminó de cuajar. El programa presentado por Álvaro de la Lama y Jesús Gallego se estrenó el 26 de noviembre con un dato similar al de su competencia: un 3,6% de cuota. Cuatro y laSexta comenzaron su duelo particular en la tarde.

Todo parecía señalar a que uno de los dos caería pronto. Sin embargo, ocho meses después, ambos no muestran síntomas de ir a desaparecer de la parrilla. Paolo Vasile ya lo advirtió, quería un directo para la tarde de Cuatro y Te vas a enterar iba a mantenerse en pie. Semanas después de su estreno, el programa ha mantenido una media este último mes de un 4,6%. Sus últimos 10 registros les ponen a una décima de su competencia, con un 4,8%, manteniéndose a 1,4 puntos de la media de la cadena.

Ambos programas han conseguido sus máximos históricos este último mes. Más vale tarde lo hizo el 2 de julio, gracias al arrastre del Mundial Sub-20 en el que competía España. El programa alcanzó un 6% de cuota de pantalla. Te vas a enterar lo consiguió el 26 de junio, alcanzando un 6,6%. De momento, las tardes de laSexta y Cuatro permanecerán intactas hasta septiembre. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios