Antonio Resines: "Pedimos públicamente que quiten el 21% de IVA de una puta vez"
  1. Televisión
SU PROYECTO DE FICCIÓN: 'HE VISTO UN ÁNGEL'

Antonio Resines: "Pedimos públicamente que quiten el 21% de IVA de una puta vez"

Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto

A pesar de sentirse "mejor colocado que otros ya que en la profesión hay mucho paro", Antonio Resines quiso hacer este jueves un llamamiento al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert,para que retire la subida del 21% de IVA a la cultura.

"Pedimos públicamente de una puta vez que quiten el 21% de IVA y volvamos al reducido o a un 10%.Ha sido un disparate. Sólo hay que ver los resultados.No han recaudado más dinero, lo han perdido. El cine ha desaparecido porque no hay alternativas. Nadie se arriesga a meter dinero", confesó el actor cantábro durante la presentación de su nueva comediaHe visto un ángel.

"El audiovisual es el 4% del PIB.Industria es igual que la moda, el calzado, la prensa. Que lo apoyen, coño. Y una forma de hacerlo es no tocar los cojones. Subir el IVA es tocar los cojones (...) Y también está el que TVE apoye más el cine español. Está muy bienMasterchef,pero que compren películas", agregó.


Sus bazas será una historia costumbrista en la que cabe todo tipo de humor sin adjetivos calificativos. "Está mal que lo diga yo, pero lo veo francamente bien. Está va a funcionar porque está no está despegada de la realidad como pasaba conCheers.Contamos la vida de la gente de un barrio y la mayoría vivimos en un barrio. Y luego,un tío que no es cura y se hace pasar por cura da muchas situaciones divertidas".

Telecinco