TELEVISIÓN

'Informe Semanal' se olvida de hablar de la entrada en prisión de Bárcenas

TVE volvió a alimentar las dudas sobre su objetividad el pasado fin de semana después de que Informe Semanal no incluyera entre sus temas la entrada

Foto: 'Informe Semanal' se olvida de hablar de la entrada en prisión de Bárcenas
'Informe Semanal' se olvida de hablar de la entrada en prisión de Bárcenas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    TVE volvió a alimentar las dudas sobre su objetividad el pasado fin de semana después de que Informe Semanal no incluyera entre sus temas la entrada en prisión del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

    Este hecho ha provocado las críticas de la oposición, que ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la corporación pública. "Este tema pone de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público", ha dicho el portavoz del grupo socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo.

    Tras insistir en que de lo que se trata es de "tapar las vergüenzas del PP excluyendo una noticia de primer orden", Gordo ha anunciado que, este lunes lunes, pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación RTVE, Leopoldo González Echenique.  

    Gordo ha dicho que "hay un objetivo político claro y es que se nota que el Gobierno impide ver el alcance del caso Bárcenas, que es algo como decir al caso PP, y con esto están ocultando información y lesionando el derechos de los ciudadanos a la información y más cuando viene de una cadena pública".

    Ha añadido que, "una vez más, TVE vuelve a convertirse en la televisión del gobierno del PP en defensa de sus intereses, lo vienen haciendo de forma selectiva y especialmente cuando tiene dificultades. Se permite al Gobierno utilizar TVE en beneficio propio, incluidos programas como Informe Semanal que siempre gozaron de credibilidad por el tratamiento objetivo de las noticias".

    Por su parte, la dirección de Informe Semanal ha defendido que desde que salió a la luz el asunto del extesorero del PP éste ha sido objeto de tres reportajes "en profundidad".

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios