El pasado oculto de María Casado: de 'Operación Triunfo' a 'Los Desayunos de TVE'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El pasado oculto de María Casado: de 'Operación Triunfo' a 'Los Desayunos de TVE'

Hasta ahora, María Casado había intentado mantener en secreto una de sus experiencias profesionales. De hecho, cuando este jueves Mariló Montero le preguntaba cómo había llegado

Hasta ahora, María Casado había intentado mantener en secreto una de sus experiencias profesionales. De hecho, cuando este jueves Mariló Montero le preguntaba cómo había llegado hasta la televisión durante una entrevista en La mañana de La 1, la presentadora de Los Desayunos de TVE comentó que nunca había tenido inquietud por la televisión.

"Estaba presentado un programa de la tarde en la radio y me llamaron de TVE en San Cugat para cubrir una baja de seis semanas. Cuando presenté el Telediario, sólo había hecho cuatro meses de televisión", explicó la periodista catalana.

Sin embargo, esa ausencia de inquietud por la televisión no era del todo cierta y Monteró sacó a relucir lo que pocos sabían: Casado se presentó a un casting para presentar Operación Triunfo tres años antes de presentar el Telediario Fin de Semana.

"Miedo me das", comentó la presentadora mientras veía las imágenes de aquel casting en las que aparecía con pelo pincho, con mucha gomina, gafas de pasta y ropa moderna. "Increíble. No lo había vuelto a ver", añadió.

"Muy poquita gente sabía que yo había ido al casting. Ni siquiera los jefes lo sabían. Y dio la casualidad de que ese casting lo emitieron por televisión y mucha gente se enteró. Fue muy interesante porque entrevisté a David Bisbal justo el día después de haber ganado el concurso. Tengo un recuerdo muy bonito", explicó.

No fue lo único que sacó a relucir Montero de su compañera. "Me han dicho que escribes cuentos y que escuchas música electrónica y a Rocío Jurado", comentó la navarra. "Escribir te sirve de terapia, para evadirte", contestó.

"Hemos mantenido la audiencia"

En cuanto a su labor al frente de Los Desayunos de TVE, a los que llegó tras la destitución de Ana Pastor por Julio Somoano, Casado confesó que "cuando termino el programa hago el ejercicio de hacer auto crítica con los compañeros y el director: podríamos haber ido por aquí, haber preguntado esto otro. Hemos mantenido la audiencia y la solvencia. Soy muy exigente. Yo me pondría un notable alto. Se puede mejorar".

Una confesión que dicta mucho de la realidad. En tan sólo un año, Los Desayunos de TVE han perdido 3,2 puntos de cuota de pantalla pasando de promediar un gran 15,7% en junio de 2012 a un 12,5% en lo que llevamos de junio.

Unos datos bastante negativos si tenemos en cuenta que, tras anotar mínimo en marzo (11,7%), los responsables del programa decidieron adelantar el comienzo media hora antes, a las 8:30 horas. Gracias a este movimiento, que buscaba competir menos tiempo contra El programa de Ana Rosa y Espejo Público, el espacio subió en abril hasta un 12,7%.