Los espectadores se acomodan a las Motos en Telecinco: la prueba reina sube 2,5 puntos
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Los espectadores se acomodan a las Motos en Telecinco: la prueba reina sube 2,5 puntos

Hace algo más de un año, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, cumplía su sueño de que el Mundial de Motociclismo se viera en

Hace algo más de un año, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, cumplía su sueño de que el Mundial de Motociclismo se viera en Telecinco. El italiano sabía que el primer objetivo de tener este deporte no era su rentabilidad económica y que no sería fácil que los espectadores se acostumbrarán a sus retransmisiones tras casi 30 años de carreras en TVE.

Sin embargo, poco a poco, la cadena de Fuencarral está consiguiendo mejorar sus datos y esta temporada ya se aprecia una subida en espectadores en todas las categorías y en el acumulado. Sumadas todas las carreras, Telecinco ha obtenido de media un 23,8% de cuota de pantalla, un punto y medio más que el año pasado (22,3%).

Destaca sobre todo la subida en la prueba reina con una media de 626.000 espectadores más esta temporada y 2,5 puntos más de audiencia. Asimismo, la media de los seis Grandes Premios en el Target Core Hombres 25 a 44 años ha subido 2,8 puntos (32,3% vs. 35,1%) y en Target Comercial ha pasado del 26,6% de la temporada pasada al 27,3 de la actual.

“Cuando apostamos por el Campeonato del Mundo de Motos, confiábamos en su gran potencial. El año pasado fue un gran reto retransmitir el Campeonato en una televisión comercial y el acomodo del telespectador a una forma diferente de retransmitir", comenta a Vanitatis Patricia Marco, directora de antena de Mediaset España.

"Creo que puedo asegurar que aprobamos con notable alto. De hecho, los resultados de este año, nos confirman esta calificación e incluso la mejoran. Este año la mejora de audiencia es notable. Todos los Grandes Premios mejoran su resultado de audiencia respecto al año anterior y sin ir mas lejos, el resultado del GP de Cataluña es el resultado mas alto desde 2009”, añade.

Unos datos que a buen seguro irán a mejor gracias a la fantástica temporada que está haciendo Marc Márquez, quien está llenando de emoción las carreras. Y es que ya lo decía el propio Vasile durante la presentación de la cobertura de Mediaset España del campeonato. "Este es un campeonato que se presenta muy fuerte, probablemente el mejor de la historia".

Telecinco