Telecinco y Globomedia ponen fin a su 'no guerra' tras siete años de desencuentros
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Telecinco y Globomedia ponen fin a su 'no guerra' tras siete años de desencuentros

Siete años han pasado desde que Telecinco y Globomedia no firmaban un nuevo acuerdo de colaboración. Un periodo en el que la productora fundada por Daniel

Siete años han pasado desde que Telecinco y Globomedia no firmaban un nuevo acuerdo de colaboración. Un periodo en el que la productora fundada por Daniel Écija y Emilio Aragón creó laSexta y en el que la cadena de Fuencarral interpusó alguna que otra denuncia contra la productora debido al trato recibido por parte del extinto Sé lo que hicisteis.

De hecho, el Tribunal Supremo absolvía este lunes a Telecinco de la demanda interpuesta por laSexta por un capítulo de Becari@s en el que sus personajes utilizaban contra la cadena expresiones como "ladrón", "chorizo", "caradura", "cabrón", "payaso" o "que le den por culo".

Hechos que inevitablemente han dado pie a pensar en una mala relación entre ambos. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quiso negar cualquier tipo de problema al ser preguntado por Vanitatis sobre este aspecto en la rueda de prensa de presentación de su nueva serie conjunta, Soldados en el desierto, una ambiciosa serie centrada en un grupo de soldados españoles destinados en Afganistán y que también iba a estar protagonizada por Rueda. Sin embargo, debido al elevado presupuesto de la ficción y el control exhaustivo de los gastos que está llevando a cabo la cadena debido a la crisis publicitaria, se terminó descartando el proyecto.

"La relación siempre ha sido buena. Me da miedo escénico salir con una nueva serie porque es una grandísima responsabilidad trabajar con Telecinco, la cadena líder de nuestro país", comentó por su parte Écija.

"Es de agradecer que las cadenas apuesten por nosotros, es un milagro que miles de personas podamos trabajar porque apuestan por la producción propia, por nuestra cultura. Mediaset España arriesga y no cede a la tentación de comprar producción ajena, contribuyendo así a sostener una industria que si no fuera por las cadenas de televisión ya hubiera desaparecido”", agregó el productor.

Telecinco Globomedia