Telecinco y Antena 3 le ponen la zancadilla a ‘Gran Reserva: El Origen’
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Telecinco y Antena 3 le ponen la zancadilla a ‘Gran Reserva: El Origen’

A mediados de enero, con la llegada de Amar es para siempre a la tarde de Antena 3, Telecinco decidió blindar Sálvame ‘limpiando’ de anuncios el programa durante

A mediados de enero, con la llegada de Amar es para siempre a la tarde de Antena 3, Telecinco decidió blindar Sálvame ‘limpiando’ de anuncios el programa durante dos horas para así evitar la fuga de espectadores. La estrategia fue emitir sus bloques de publicidad antes y después del comienzo de la serie de Diagonal.

Pues bien, con la llegada de Gran Reserva: El Origen a la parrilla de TVE, ahora han sido ambas cadenas las que han decidido ir sin publicidad en la franja de competencia directa con la ficción de sobremesa de Bambú.

Y así, desde su estreno el pasado 6 de mayo, tanto Antena 3 como Telecinco han decidido retrasar el bloque de publicidad que emitían entorno a las 17:10 horas para pasar a emitirlo a las 17:30 horas, momento en el que termina Gran Reserva: El Origen.

De esta forma han evitado la posible fuga de espectadores ante el peligro que conlleva una ficción de este calibre y que llegaba precedida del éxito de la productora Bambú con ficciones como Gran Reserva, Gran Hotel o Hispania.

No obstante, a pesar de que la serie ha quedado lejos de los datos de sus competidores, ha conseguido mejorar los datos de la cadena pública en esa franja en 1,3 puntos hasta promediar un 7,9% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación.

La estrategia de ir sin publicidad ha beneficiado tanto a Amar es para siempre, que ha visto como incrementaba su audiencia hasta anotar un 14,1% en la semana del 20 al 24 de mayo, como a Sálvame, que ha pasado a promediar en la franja de 16:30 a 17:30 horas un 17,2%.