Telecinco consigue su objetivo con los movimientos de 'Gran Hermano'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Telecinco consigue su objetivo con los movimientos de 'Gran Hermano'

A pesar de confesar que no querían saturar al público con Gran Hermano, Telecinco programó una segunda gala del reality para la noche de los lunes. Según

A pesar de confesar que no querían saturar al público con Gran Hermano, Telecinco programó una segunda gala del reality para la noche de los lunes. Según una nota de prensa, se veían oblibados "ante la inminencia de la celebración de la nueva edición de la Copa Confederaciones que ofrecerá en exclusiva Mediaset España a partir del próximo 15 de junio".

No obstante, tan sólo unos días después, la cadena de Fuencarral ha decidido retirar el concurso de los lunes, a pesar de su excelente resultado, y sólo emitirlo en jueves. ¿A qué es debido?¿Ya no es eminente la celebración de la Copa Confederaciones? ¿Qué buscaba la cadena en realidad?

Esta nueva decisión ha sido justificada por la cadena debido al cambio del reality de CuatroUn príncipe para Corina a la noche de los lunes y que, según política de empresa, nunca permiten que dos programas del mismo género se enfrenten.

Sin embargo, esta estrategia tiene un trasfondo. Antena 3 anunciaba hace unas semanas el desembarco de El Número Uno en su parrilla. Ante este 'peligro', programando GH en lunes,Mediaset no dejaba ni un hueco libre en la semana para el estreno deltalent show. Y así, el viernes o el domingo se convirtieron en las únicas opciones.

La cadena de Atresmedia decidió finalmente estrenar su programa el viernes ya que no comparte público con Sálvame Deluxe. Sin embargo, la audiencia no le ha acompañado y su primera gala sólo ha congregado a un 12% y 1.833.000, cinco puntos menos que el Deluxe, que anotó un17.8% y 2.219.000.

Telecinco gana mayo

Asimismo, con la programación de otra gala semanal de GH, Telecinco conseguía arañar unas décimas de cara al resultado de audiencia mensual. La cadena ha ganado sin problemas a Antena 3 por cuatro décimas (13,4% vs. 13%). Sin embargo, por grupos, Mediaset sólo ha aventajado a Atresmedia en una décima (28,7% vs. 28,6%).

En esta ventaja tiene mucho que ver Nueve, el canal dirigido al público femenino convencional que emite más de cuatro horas diarias del reality. Sin este canal, que promedió en mayo un 0,8%, Mediaset habría perdido el mes por siete décimas.

De momento, el reality sólo se emitirá los jueves y El Debate los martes. Sin embargo, no sería extraño que la cadena volviera a programar una segunda gala en la noche de los lunes.