Es noticia
Karlos Arguiñano y Telecinco firman la paz en el GP de España de MotoGP
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Karlos Arguiñano y Telecinco firman la paz en el GP de España de MotoGP

Después de año de ataques, Telecinco firmaba este domingo la paz con Karlos Arguiñano. Lo hacía con motivo del GP de España de MotoGP, donde el

Después de año de ataques, Telecinco firmaba este domingo la paz con Karlos Arguiñano. Lo hacía con motivo del GP de España de MotoGP, donde el cocinero vasco acudió para apoyar a su equipo de Moto2, la escuadra AGR Racing. "Para mí es un orgullo impresionante tener un equipo así. Humilde pero estamos dando la talla. Estamos atrás pero iremos avanzando", comentó a los reporteros de Melissa Jiménez y  Mela Chércoles.

Arguiñano, que se pasaba así un día a la competencia, explicó además que su hija Amaya es la única mujer telemétrica en el paddock de Moto 2. "Sí, fue de las pioneras. Ha sido siempre muy estudiosa y muy fina y seguro que va a dar la talla".

Asimismo comentó que tiene un restaurante con ruedas. "Con una botella de aceite, unas verduritas y un conejo la puedo armar"-, deseó suerte a la cadena -"Espero que disfrutéis con estas grandes carreras"- e incluso se atrevió con algún chiste.

Una guerra de cifras

Pocos días después de que Arguiñano decidiera abandonar Telecinco a finales de junio de 2010, la cadena de Fuencarral comenzó una guerra contra el cocinero vasco. Le acusaron de haber exigido "unas pretensiones económicas demasiado altas" para continuar en la casa y le atacaron rápidamente por los datos de audiencia en su estreno en Antena 3. 

El cocinero se tragó en su estreno cerca de medio millón de euros. A cambio, con un 18% de cuota de pantalla, mejoró en cinco puntos los resultados de Antena 3 en esa franja dos semanas antes”, publicaba entonces la web Telemanía, que pertenece a Telecinco.

Mientras, Arguiñano, decidió no entrar al trapo. No es un hombre de cifras ni guerras. "La nota no era correcta. Decía que pedía no sé qué. Me daban trabajo para 40 y nosotros somos 200. Tengo a mucha gente joven trabajando. (Paolo) Vasile hubiera hecho lo mismo que yo (…) No me gusta estar en un mundo que no sea el de la verdad. No hay que echar la culpa a nadie", confesaba a Vanitatis.

Karlos Arguiñano Banco de España Telecinco