María León: "El mejor ejemplo de tener ingenio en tiempos de crisis es 'Carmina o Revienta'"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

María León: "El mejor ejemplo de tener ingenio en tiempos de crisis es 'Carmina o Revienta'"

En los dos últimos años, María León ha ido encadenando un premio tras otro. Sin embargo, a pesar de que reconoce que estos galardones le llenan

En los dos últimos años, María León ha ido encadenando un premio tras otro. Sin embargo, a pesar de que reconoce que estos galardones le llenan entusiasmo y le permiten seguir trabajando en estos tiempos de crisis, confiesa que es muy grande la alegría de colarse cada miércoles en millones de hogares gracias a Con el culo al aire. 

"Significa una suerte muy grande. Estar en la casa de la gente todos los miércoles contándoles historias de hoy, con las que se sienten identificadas y se pueden reír. Para mí es un regalo y un premio", comenta la actriz sevillana. "Teníamos muchísimas ganas de volver. Teníamos miedo de que la gente no nos esperara. Pero ha habido mucho reclamo. Es fantástico que la gente nos haya demostrado el cariño".

Convertida en la comedia del año con una media de audiencia de un 17,3%, Con el culo al aire regresa esta noche a Antena 3, a partir de las 22:45 horas, más canalla y atrevida. "Por intuición, por el guión, por el reparto, sinceramente sabía que podíamos triunfar. Pero por supuesto la acogida que tuvimos no podíamos pensarlo", confiesa.

Y aporta las claves. "La gente necesita esperanza, risas. No sólo por el hecho de reírte en casa sino sentirte identificado y ver que todos estamos implicados en la misma historia. Hay que tener ingenio en estos tiempos".

Ingenio como el que tuvo su hermano a la hora de lanzar Carmina o Revienta, un proyecto que nació con poco presupuesto pero que se convirtió en todo un éxito. "El ejemplo más claro es ese. Cuando digo que necesitamos ingenio, el ejemplo es mi hermano. Hay que avispar las ideas. Hay mucha crisis en todas las profesiones. Y esto se cuenta muy bien en la serie".

Una cinta que además tendrá segunda parte. "Afrontamos Carmina II con muchísima ilusión y ganas. Y, sobre todo, agradecidos de que la gente haya recibido tan bien la primera parte. A la gente le h gustado y si la gente pide más, damos más. (...) De momento no tengo información. Sólo sé que estamos la madre y la hija como protagonistas absolutas".

También sabe que podrá compaginar ambas cosas. "Tengo mucha suerte. Me están apoyando desde el Culo al aire.  Me pienso pegar todo el verano con Con el culo al aire y después Carmina. Aunque entre medias, cuando haya parón en la serie, tengo una película con Belén Macías que tiene un guión precioso".

Paco León María León