TELEVISIÓN

La guerra entre Telecinco y Antena 3 mantiene a salvo a 'Te vas a enterar' y 'Más vale tarde'

La eterna guerra entre Telecinco y Antena 3 se ha cobrado muchas víctimas a lo largo de los años. Programas, presentadores, actores... Sin embargo, la que

Foto: La guerra entre Telecinco y Antena 3 mantiene a salvo a 'Te vas a enterar' y 'Más vale tarde'
La guerra entre Telecinco y Antena 3 mantiene a salvo a 'Te vas a enterar' y 'Más vale tarde'

La eterna guerra entre Telecinco y Antena 3 se ha cobrado muchas víctimas a lo largo de los años. Programas, presentadores, actores... Sin embargo, la que ahora mantienen en sus tardes está mantiendo a salvo dos programas. 

Se trata de las ofertas de Cuatro y laSexta, Te vas a enterar y Más vale tarde. El espacio presentado por Álvaro de Lama y Jesús Gallego ha anotado de media durante marzo de un 3,9%, 2,1 puntos por debajo de la media de la cadena; mientras que el programa de Mamen Mendizábal ha promediado un 4,2%, 1,8 puntos menos que la media de la cadena. 

Son unos datos que están incluso por debajo de Tarde directo, el programa que presentó Cristina Villanueva en las tardes de laSexta en el verano de 2011 y que fue cancelado en septiembre tras promediar un 4,2% de cuota de pantalla.

Sin embargo, tanto en Mediaset España como en Atresmedia son conscientes de que la desaparición de uno de los dos programas llevaría al otro a recoger la audiencia del otro. Algo que, a pesar del gasto que supone la producción de ambos programas, ninguna cadena puede permitirse.

Por una parte, Cuatro y laSexta están muy igualadas en audiencia mes a mes. Actualmente, ambas promedian un 6% y una derrota en una franja tan importante como la de tarde llevaría a la balanza a inclinarse de una u otra parte.

Por otra parte, teniendo en cuenta el aumento del consumo de información en televisión y que Antena 3 y Telecinco no cuentan con espacios de este género en esa franja, Te vas a enterar y Más vale tarde se hacen necesarios. "Para nosotros es muy importante tener un programa en directo en la tarde de Cuatro", confesaba a Vanitatis hace unos meses el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios