Pablo Carrasco dimite como director de Canal Sur para poner en marcha un nuevo proyecto en televisión
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Pablo Carrasco dimite como director de Canal Sur para poner en marcha un nuevo proyecto en televisión

Pablo Carrasco, hasta ahora director de la Radio Televisión Andaluza, incluyendo Canal Sur, ha presentado este martes su dimisión a la consejera de Presidencia e Igualdad.

Pablo Carrasco, hasta ahora director de la Radio Televisión Andaluza, incluyendo Canal Sur, ha presentado este martes su dimisión a la consejera de Presidencia e Igualdad. El propio Carrasco ha confirmado la noticia a través de su cuenta personal de Twitter: “Hace unos minutos he comunicado mi decisión motivada por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales”. Su salida, según ha confirmado el grupo, está prevista para el próximo 20 de marzo.

Para explicar los motivos de su salida, Carrasco ha convocado a los medios en una rueda de prensa, alegando que tiene en marcha un proyecto empresarial “muy personal” relacionado con la televisión, tal y como han asegurado fuentes de la cadena a Vanitatis. Mientras tanto, Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Ejecutivo Andaluz exige “poner nombres y soluciones sobre la mesa” para que “esta situación no se extienda en el tiempo”.

Pedro Carrasco aterrizó en la cadena autonómica en noviembre de 2008. Su contrato con RTVA finalizaba dentro de un año y medio. Sin embargo, su dimisión llega en un momento delicado para el grupo audiovisual, que se encuentra en medio de la negociación de un convenio colectivo entre dirección y sindicatos.

En estos cuatro años y medio al frente de la cadena, Carrasco ha tenido que reducir considerablemente los gastos debido a la bajada de presupuesto que sufrió la autonómica para disminuir al máximo el déficit. El año pasado RTVA cerró con un déficit de 38 millones de euros.

Además, Carrasco logró firmar un contrato con la Junta de Andalucía que aseguró la continuación de la cadena hasta 2015. Los presupuestos de la comunidad aseguran hasta entonces 138 millones de euros para la cadena.

A partir de ahora, será Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, el que ocupará temporalmente el puesto de Carrasco al frente del grupo hasta que se elija definitivamente la persona que ocupe este cargo. Esto exigirá un acuerdo entre los dos grupos mayoritarios del Parlamento de Andalucía, el PP-A y PSOE-A. Sólo una mayoría de dos tercios en primera votación y de tres quintos en segunda valdría, algo viable si ambos partidos llegasen a un acuerdo.