TELEVISIÓN

Antena 3 no cae en la 'trampa' de Telecinco y estrena antes 'Splash!'

Desde que ambas cadenas tuvieran constancia de que su rival estaba preparando un programa de saltos de trampolín, Antena 3 y Telecinco comenzaron la guerra por

Foto: Antena 3 no cae en la 'trampa' de Telecinco y estrena antes 'Splash!'
Antena 3 no cae en la 'trampa' de Telecinco y estrena antes 'Splash!'

Desde que ambas cadenas tuvieran constancia de que su rival estaba preparando un programa de saltos de trampolín, Antena 3 y Telecinco comenzaron la guerra por ver quién estrenaba antes el formato. En juego estaba el éxito o el fracaso del programa y, sobre todo, los datos mensuales de cada cadena.

Por todo ello, tanto una cadena como otra han guardado con especial recelo la fecha del estreno de Splash! Famosos al agua y ¡Mira quién salta! No obstante, la fecha de grabación de ambos se filtró y las cadenas empezaron a hacer sus estrategias.

Telecinco grabó las primeras galas de ¡Mira quién salta! el pasado jueves y viernes. La intención era estrenar el programa el 6 de marzo o el 13, fecha finalmente elegida,  como así anunció el pasado viernes.Por su parte, Antena 3 grababa la primera gala de Splash! este pasado domingo. En su caso, las fechas barajadas de estreno eran este lunes 4, el jueves 7 o el lunes 11. Todo dependería de los movimientos del rival.

Jugando al ratón y el gato

La cadena de Fuencarral mandaban una nota a los medios el pasado viernes anunciando que ¡Mira quién salta! se estrenaría el próximo 13, algo inusual ya que las cadenas nunca anuncian sus estrenos con dos semanas de antelación.

La estrategia era estrenar los primeros, pero además asegurarse la posibilidad de tener margen suficiente para cambiar la fecha de estreno al día 6, si Antena 3 decidía estrenar finalmente su formato el día 7 o el 11. Se quería evitar a toda costa un enfrentamiento Splash!-Gran Hermano. Sin embargo, Antena 3 no cayó en la trampa como ya ha pasado en otras ocasiones, y anunció el estreno de Splash! el pasado viernes para este lunes 4... pero a las 0:05 horas.

La jugada era clara. Por una parte, estrenaba su formato antes. Pero, sobre todo, evitaba cualquier posible nuevo movimiento de Telecinco ya que a partir de esa hora, cualquier cambio en la parrilla conllevaría una multa por contraprogramación a la cadena que dirige Paolo Vasile.

Asimismo, la cadena de San Sebastián de los Reyes 'ataca' con dureza a un Gran Hermano en sus horas más bajas. Cuando este martes a las 8 se anuncien las audiencias del día anterior, será el momento de ver quién ha dado el jaque mate a su rival.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios