TELEVISIÓN

'Gran Hermano' empieza a dar sus primeros signos de debilidad

Durante la rueda de prensa de la presentación de Gran Hermano 14, Mercedes Milá insistió en más de una ocasión que la culpa de que el

Foto: 'Gran Hermano' empieza a dar sus primeros signos de debilidad
'Gran Hermano' empieza a dar sus primeros signos de debilidad
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Durante la rueda de prensa de la presentación de Gran Hermano 14, Mercedes Milá insistió en más de una ocasión que la culpa de que el reality se estrenase a toda prisa era del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. "Es su culpa. Yo pensaba que iba a estar todo el año con Diario de... y que con Gran Hermano íbamos en otoño. Pero al final decidieron que iba en febrero", confesó.

    Hoy, dos después semanas después del estreno del reality, parece que la presentadora tenía razones para tal enfado. Y es que, aunque Gran Hermano es un programa que va ganando expectación semana tras semana, lo cierto es que el veterano concurso ha empezado a mostrar algún signo de debilidad. De hecho, algún directivo de la cadena ya ha mostrado cierta preocupación por estos síntomas.

    El primero de ellos era el día de su estreno. Como ya había pronosticado la propia presentadora, la gran final de Tu cara me suena arrolló al reality haciendo que marcara el estreno con peor audiencia de su historia (19,3% y 3.061.000 espectadores) y demostrando que GH no tenía la suficiente fortaleza como para batir a otro todopoderoso de la televisión.

    Dos días después, el reality superó a Luna, el misterio de Calenda, pero no consiguió despegar. De hecho, aunque aumentó su share, perdió casi medio millón de espectadores (19,9% y 2.673.000 espectadores).Tampoco fue mejor al siguiente lunes cuando volvió a perder espectadores y share (18% y 2.474.000 espectadores).

    La siguiente prueba de fuego la tenía este lunes pasado al enfrentarse al especial solidario de Tu cara me suena. Nuevamente su fortaleza quedó en entredicho después de anotar un 16,5% y 2.334.000 espectadores, cinco puntos y medio millón de espectadores menos que el talent de Antena 3.

    Gran funcionamiento en internet

    Otra de las muestras de debilidad ha sido el dato marcado por Gran Hermano: Asómate, el programa que emite en access prime time los miércoles. El día de su estreno, el pasado miércoles 20, el espacio anotó un 8,8% y  1.815.000 espectadores, cuatro puntos y casi un millón de espectadores menos que el estreno de Gran Hermano: Última hora en 2012 (12,8% y 2.705.000 espectadores). Tampoco ha tenido grandes datos El Debate, que ayer anotó mínimo con un 13,8% y 1.037.000 espectadores.

    Donde sí está funcionando el reality es en internet. Según informaba Informativos Telecinco, la página web del concurso contaba en sus tres primeros días con 600.000 usuarios únicos, un 40 por ciento más que la última edición. Asimismo, en cada gala está generando una media de 180.000 comentarios, según el portal Tuitele.tv 

    No obstante, la gran prueba para testar la fortaleza del reality será el próximo lunes, una vez que no tenga la competencia de Tu cara me suena. También habrá que estar atentos a la posibilidad de que Antena 3 decida enfrentar su nuevo talent show Splash! al concurso de Zeppelin. Si la cadena de Planeta consigue dar con un formato como TCMS, Gran Hermano podría pasar por serios apuros.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios