TELEVISIÓN

¿Quién está detrás de los discursos optimistas de Pablo Motos y Florentino Fernández?

Si hubo algo que llamó poderosamente la atención de los espectadores del estreno de Así nos va, el nuevo programa de humor de laSexta, fue la

Foto: ¿Quién está detrás de los discursos optimistas de Pablo Motos y Florentino Fernández?
¿Quién está detrás de los discursos optimistas de Pablo Motos y Florentino Fernández?

Si hubo algo que llamó poderosamente la atención de los espectadores del estreno de Así nos va, el nuevo programa de humor de laSexta, fue la declaración de intenciones de Florentino Fernández, llena de optimismo y positividad.

"Para salir de una crisis cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe, y nosotros sabemos hacer reír. Porque los que tenemos la oportunidad de reivindicar algo a través de la risa tenemos que unirnos para que el altavoz sea más grande y permitir que hablen los que hasta ahora no han podido hacerlo", defendió el humorista.

"Tal vez sea injusto volver a empezar desde cero con todo lo que hemos trabajado en la vida. Pero la vida empieza tantas veces como nosotros queramos y ahora nos toca empezar una nueva. Así que… ¡vamos a por ella!", concluyó.

"El pesimismo no ayuda a nada. Hay gente, que en la mejor de las situaciones es pesimista y gente, que en la peor de las situaciones, es optimista. Nosotros elegimos la segunda opción. La cosa está mal, pero lo vamos a vivir peor si somos pesimistas", comenta a Vanitatis Jordi Roca, jefe de programas de Siete y Acción, productora de Así nos va y El Hormiguero.

"La gente necesita saber que no está sola y que alguien le de un mensaje positivo: nos han engañado, estafado, y todo lo demás, pero hay que empezar a dejar sólo de quejarse y ponerse en movimiento. Decidimos empezar así el programa porque queríamos decirle a la gente: "sí, lo estamos pasando mal, pero no nos amargarán la vida", añade.

"Está claro que los que nos dedicamos a hacer reír tenemos que mandar mensajes positivos a la población en los tiempos que corren. Y, no sólo porque corran malos tiempos, sino porque nosotros, nuestro entorno y nuestro equipo es todo positividad. Llevamos dos días de programa y tenemos un ambiente en el que parece que lleváramos 500 programas y eso se transmite más allá de la pantalla", comentan por su parte Kiko García y Bernat Barrachina, directores de Así nos va.

Una actitud emprendedora

Ésta es una filosofía vital, una actitud emprendedora, que poco a poco se está haciendo un hueco en la televisión y de la que es firme defensora la productora del programa. De hecho, Pablo Motos ya ha lanzado más de un mensaje positivo en El Hormiguero a través de sus monólogos.

"La mayoría de la sociedad hace cosas mal y penaliza el error. No hay que tener miedo a equivocarse. La única cosa que puede librarnos de la crisis es la cabeza. No hay que tener miedo a equivocarse", defendía hace unos meses en uno de sus discursos patrocinados por Coca Cola y que ya recogió Teknautas.

Lo mismo ocurría con su primer discurso de 2013. "Estoy harto de escuchar que el año 2013 va a ser peor que el 2012. El año 2013 puede ser mucho mejor que el 2012 porque los españoles somos capaces de cualquier cosas que nos propongamos. Si la duquesa de Alba pudo conseguir marido, todos podemos conseguir lo que queramos", defendió con humor. "No hay que estar acomplejados".

"No está escrito en ninguna parte, pero es una filosofía de todos los programas de 7 y Acción", explica Roca. "Hay que ser positivos y queremos ser positivos. Ya hay muchas cosas negativas. Si podemos construir algo positivo, con un mensaje positivo; si podemos ayudar a subir la autoestima de los que nos están viendo; si podemos hacer algo de todo eso, lo hacemos. Y respecto a esa actitud emprendedora, está claro si todos y cada uno de nosotros no tomamos la iniciativa, las cosas no van a cambiar".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios