Una peculiar y salvaje reportera llamada Adriana Abenia
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Una peculiar y salvaje reportera llamada Adriana Abenia

"Adriana Abenia es un poco peculiar en el mundo de la televisión. No cumple los patrones normales de una tía que tenga ritmo hablando, pero tiene

"Adriana Abenia es un poco peculiar en el mundo de la televisión. No cumple los patrones normales de una tía que tenga ritmo hablando, pero tiene un glamour especial y una energía que comunica muy bien con la gente", resumía hace unos días Florentino Fernández durante la presentación de Así nos va, el nuevo programa de humor de las sobremesas de laSexta, y que ha significado la vuelta de la presentadora aragonesa a la televisión nacional.

Un glamour y una energía que demuestra siempre en las entrevistas con los medios. "Yo no he entendido eso del glamour. Se lo ha sacado de la manga Flo", decía poco minutos después con una sonrisa de oreja a oreja. "A mí me visten más 'yayuna', a lo mejro se refiere a eso", añadía. 

Empezada a ser conocida a nivel nacional gracias a su paso por Sálvame, aunque antes ya había presentado Fresa ácida, Abenia confiesa que le apetecía mucho saltar de un programa como el de Telecinco a otro de humor como Así nos va. "Allí me trataron muy bien también. No he tenido nunca ningún problema con mis compañeros e incluso sigo teniendo contacto con ellos, pero al final, la vida son etapas. Y ésta me apetecía desde hace tiempo (...) Sálvame está muy bien para aprender porque es un programa muy ágil, muy vivo. Al final sales a la calle y no tienes redactor. Allí yo era como muy asilvestrada, en plan salvaje, ¿verdad?"

"En Así nos va va a ser una reeducación, todo eso para mí será relativamente nuevo. Es un tipo de programa que me apetecía mucho. En estos momentos de crisis te apetece hacer algo de humor con un equipo impresionante, con un equipo de guionistas detrás que es estupendo. Me sedujo todo", continua.

Ahora su misión no estará tanto en la calle sino en plató. "Si toca, toca. Pero que no se pasen. Me apetece probar el plató. Nosotros vamos a hacer lo posible porque la gente nos siga desde sus casas. Y que dure mucho, porque al final eso importa, además de disfrutar y pasárnoslo bien. Vamos a estar dando temas de actualidad y todo lo relacionado con lo que sucede en este momento".

Y aunque de momento su objetivo sea que Así nos va se acomode en las sobremesas, Abenia no descarta participar en Tu cara me suena.  "Si me lo proponen, yo iría de cabeza, porque no es como el trampolín, que te puedes abrir la cabeza. Es un programa en el que la gente quiere ver cómo los famosos se esfuerzan. Es un programa divertido, para reirse, criticar".

Lo que sí ha descartado es participar en alguno de los programas de trampolines que ahora preparan Telecinco y Antena 3. "De hecho me tentaron. Pero, yo no valgo para eso. Sé cuáles son limitaciones. Es algo que veo de valientes, no sirvo para eso. Lo veré seguro para reírme con la gente".

Adriana Abenia