TELEVISIÓN

laSexta no baja ni un ápice su tono crítico: el objetivo es ganar a Cuatro

Cuando el Consejo de Ministros autorizaba el pasado 24 de agosto la modificación de las condiciones de la fusión de Antena 3 y laSexta "por razones

Foto: laSexta no baja ni un ápice su tono crítico: el objetivo es ganar a Cuatro
laSexta no baja ni un ápice su tono crítico: el objetivo es ganar a Cuatro

Cuando el Consejo de Ministros autorizaba el pasado 24 de agosto la modificación de las condiciones de la fusión de Antena 3 y laSexta "por razones de interés general y el mantenimiento del pluralismo informativos", algunos dirigentes del Partido Popular pensaron que Antena 3 obligaría a rebajar el tono crítico a laSexta.

Sin embargo, semanas después, la dirección de Antena 3 dejaba claro que sería absurdo cambiar la línea editorial del antiguo canal de Mediapro ya que aquello llevaría al canal a una importante bajada de audiencia. Pero, es más, el director de informativos de laSexta, César González, llegó a decir durante la presentación de Más vale tarde que el programa venía a significar "un puñetazo en la mesa de Antena 3 para dejar clara su política".

Y así ha sido. Cinco meses después de la fusión, la Sexta no sólo no ha bajado ni un ápice su tono crítico sino que está más dura que nunca. Una línea que ha sorprendido a aquellos dirigentes populares, que en privado se quejan de la dureza con la que les están tratando. 

No obstante, en Antena 3 siguen firmes. En la cadena de Planeta son conscientes de que el público demanda información crítica con el Gobierno después de la publicación de los presuntos sobresueldos del PP. Así lo han ido dejando claro los espectadores durante los últimos días otorgando máximos de audiencia a programas como Al Rojo Vivo, El Intermedio, Salvados o laSexta Noticias y hundiendo a los Telediarios de La 1.

Pero, es más, después de que su canal principal ganara a Telecinco durante el mes de enero, el objetivo ahora del grupo es que laSexta gane a Cuatro. Una victoria nada imposible, pero sí impensable si le quitan el ADN a la cadena. Sobre todo porque en Mediaset también han entendido que han de virar más que nunca hacia a la izquierda. Algo que también ha quedado demostrado en los buenos datos que está cosechando en Cuatro el 'cañero' Te vas a enterar.

No obstante, para conseguir este propósito, la cadena también estrenará durante la segunda quincena de febrero su nuevo programa de humor para las sobremesas, Así nos va, y posiblemente el talent show Por arte de magia.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios