Es noticia
Christian Gálvez: “Echaría a patadas de ‘Tú sí que vales’ a los que roban dinero público”
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Christian Gálvez: “Echaría a patadas de ‘Tú sí que vales’ a los que roban dinero público”

Con 32 años, Christian Gálvez ya puede decir que es uno de los rostros con más peso de Telecinco. El presentador hace doblete a partir de

Con 32 años, Christian Gálvez ya puede decir que es uno de los rostros con más peso de Telecinco. El presentador hace doblete a partir de este domingo. Presenta de lunes a viernes Pasapalabra desde 2007 y parece que el programa no muestra síntomas de flaqueza. Ahora se vuelve a poner al frente de una nueva edición de Tú sí que vales, el cazatalentos televisivo que, poco a poco, ha sabido encontrar su hueco. Y es que el espacio veraniego ya se mantiene en antena desde 2008.

Líder del proyectos de entretenimiento, Gálvez se ha convertido en el comodín de la cadena para nuevos formatos. Asegura que nunca haría corazón. De momento,  sólo ha coqueteado con los relities. Llegó a Telecinco como un joven de 25 años como reportero de Caiga quien caiga y ya tiene una Antena de Oro en su estantería.

¿Alguna vez pensaste que tu carrera en Telecinco iba a llegar hasta este punto de tener varios programas a la vez?

Bueno, hace año y medio tuve seis programas. Entre El debate, Tú si que vales, Acorralados, Supervivientes, Pasapalabra… Me volví un poco loco.

Llegaste muy joven a la cadena ¿Sabías que te convertirías en uno de los rostros más importantes de la cadena?

Eso de que soy de los más importantes lo dices tú (Risas). No, jamás me imaginé que se iba a depositar tanta confianza en mí como han hecho. Siempre me he sentido muy halagado por ello.

Telecinco es una de las cadenas más criticadas ¿Qué hay que tener para trabajar ahí?

Yo creo que lo mejor que tiene Telecinco es exactamente la diversidad. Telecinco puede ser muy criticada en ese sentido, pero las audiencias están ahí para respaldar lo que se hace. A veces hay que mirar si la culpa es de la cadena que pone un programa o la gente que lo ve. Insisto, yo creo que la diversificación es lo más importante que tiene Telecinco. Yo soy yo. Es una de las cosas con las que entré en Telecinco, hacer mi trabajo de la manera que yo sabía hacerlo, sin imitar a nadie. Siempre me han dado la oportunidad de ser yo.

Siempre has estado al frente de programas de entretenimiento ¿Te pondrías al frente de otro tipo de programa?

¿Qué tipo de programa?

¿Corazón?

No, corazón nunca haría. Nunca, porque tengo muchos amigos en el mundo de la música, la televisión o el teatro y no me gustaría tener que crear un conflinto innecesario.

¿Y qué te gustaría que te pusiesen encima de la mesa?

Ahora mismo no estoy en una situación como para quejarme. Soy demasiado afortunado como para pedir para mí, pedriría en todo caso para los demás.

El domingo empieza una nueva etapa de ‘Tú si que vales’. ¿A quién le dirías “tú sí que vales”?

En política no se lo diría a nadie. Le diría “tú sí que vales” a la gente que está intentando llegar a fin de mes y que desgraciadamente lo tiene complicado. Que siguen luchando y no pierden la esperanza.

¿Y a quién echarías a patadas del escenario?

Echaría a patadas a todos aquellos que se llevan el dinero público.

¿Qué veremos en esta nueva etapa de ‘Tú si que vales’?

Lo bueno es que veremos cosas que no hemos visto nunca antes en televisión. El talento se ha multiplicado muchísimo y no nos esperábamos que llegasen personas de todas las partes del mundo. Veremos a gente de la calle de aquí compitiendo con profesionales del Circo del Sol.

¿Y cómo es presentar delante de Risto Mejide? ¿Un continuo examen?

A mí Risto no me examina. A mí me examina la audiencia. Risto es un amigo. A único al que temo y tengo respeto es a la audiencia.

Estás al frente de dos de los programas más longevos de Telecinco ¿Cuál es su secreto?

Pues es que yo lo único que he sabido hacer siempre en televisión es entretenimiento. Me imagino que el secreto de estos programas es eso, entretener, que ahora se necesita mucho. En uno potenciamos y mezclamos la cultura con la diversión y en otro la creatividad y el talento.

¿Y dónde te ves dentro de cinco años?

Me veo haciendo televisión, o eso espero. Pero he descubierto una pasión escondida y la estoy empezando a desarrollar.

¿Se puede saber cuál es?

Leonardo DaVinci. Publico en abril un libro sobre Leonardo y estoy muy ilusionado.

¿Y cómo ves a la competencia ahora que Antena 3 también se ha dedicado a los concursos?

Mi competencia directa es Carlos Sobera, una persona a la que admiro desde hace muchísimo tiempo porque lleva en esto mucho más que yo. Me parece una oferta excepcional que la gente pueda elegir entre dos grandes programas. La competencia entre Carlos y yo potencia el programa de cada uno.

¿Y cómo ves el sector televisivo en general?

La televisión está como en todo. Al final la crisis afecta a todo. Hay gente que me dice que como trabajo en televisión no tengo que tener ningún problema. Siempre contesto lo mismo, que mis hermanas, mi madre o mis amigos no trabajan en la tele y todo te termina afectando.

¿Y con qué te quedas en televisión?

Con Cuarto Milenio.

¿Crees que se apuesta poco por nuevo proyectos?

Hay apuestas, lo único que las cosas tienen que estar ahora mucho más consensuadas. Al final hay grandes cantidades de dinero invertidas, equipos de trabajo que dependen del éxito de un programa. Hay que ir con mucho cuidado.

¿Y se apuesta poco por los nuevos rostros?

Yo que he tenido la oportunidad de trabajar en televisión, la puerta es la misma. Es complicado entrar, pero es complicado como en todas partes. En televisión todavía lo es más porque tienes que aunar una serie de cualidades que tampoco se descubren a la primera. No es como ir a una entrevista de trabajo y te dan un programa. Yo, para presentar lo que estoy presentando ahora, he tenido que estar al frente de un programa de niños durante años, dejar la televisión y trabajar en una juguetería, ser reportero y después de tres años me dieron la oportunidad. Son muchos años de trabajo.

¿Suerte?

Yo no creo en la suerte, creo en la preparación. 

 

Con 32 años, Christian Gálvez ya puede decir que es uno de los rostros con más peso de Telecinco. El presentador hace doblete a partir de este domingo. Presenta de lunes a viernes Pasapalabra desde 2007 y parece que el programa no muestra síntomas de flaqueza. Ahora se vuelve a poner al frente de una nueva edición de Tú sí que vales, el cazatalentos televisivo que, poco a poco, ha sabido encontrar su hueco. Y es que el espacio veraniego ya se mantiene en antena desde 2008.

Christian Gálvez