Es noticia
Menú
Iñaki López, de laSexta Noche: "No queremos meter a la gente una idea concreta en la cabeza"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Iñaki López, de laSexta Noche: "No queremos meter a la gente una idea concreta en la cabeza"

El sábado era el único día de la semana en el que laSexta no tenía un programa de explicación e interpretación de las cosas. Por ello,

El sábado era el único día de la semana en el que laSexta no tenía un programa de explicación e interpretación de las cosas. Por ello, los directivos de la cadena se han decidido a lanzar laSexta Noche, un nuevo formato de actualidad y opinión para las noches de los sábados y que competirá con El Gran Debate de Telecinco.

Presentado por Iñaki López, el espacio nace con la idea de acercar la política al ciudadano de una forma rigurosa pero, sobre todo, entretenida. "Pretendemos hacer un debate apasionante porque no debemos perder de vista que se trata de un programa de sábado noche. No queremos hacer el clásico debate sesudo, de gente dando su opinión ordenadamente y donde las frases sean largas e inacabables. Hay que tener en cuenta que la gente ve la televisión también el sábado noche para entretenerse", confiesa el periodista vasco.

"Nuestra intención es darle a la gente las herramientas necesarias para que luego con su propia aportación individual se hagan una idea o concepto de cómo está la actualidad. No queremos forzar a nadie, ni meterle una idea concreta en la cabeza. Nuestra idea es darle herramientas para que pueden interpretar y entender lo que pasa a su alrededor", añade.

López no estará sólo. Le acompañarán la periodista Andrea Ropero, que contextualizará los reportajes, ampliará datos sobre temas de actualidad y pulsará la opinión de las redes sociales; y colaboradores como el político Miguel Ángel Revilla, la abogada Paloma Zorrilla, la jueza Garbiñe Biurrun, los periodistas Jesús Maraña e Ignacio Camacho; y la hermana de Esperanza Aguirre y empresaria, Rocío Aguirre.

"La hermana de Esperanza Aguirre fue un descubrimiento para esta casa. Se parece a Esperanza en muchas cosas, pero en otras las supera. No va a dejar a nadie indiferente.Tiene el beneficio de poder hablar sin tener vínculos con la política. Tiene sus ideas, pero no tiene relación. Ha tenido empresas de todo tipo y condición, una mujer muy vivida, con muchas opiniones y muy claras. Es radical a la hora de expresarse. Los políticas se tintan la ropa, pero ella no. Rocio es una mujer muy directa, con las cosas muy claras y no le tiembla el pulso a la hora de defender su posición", explica López.

Y aclara. "No hemos traído a su hermana para que sea la puerta de acceso a Esperanza". No obstante, reconoce que le encantaría entrevistarla, así como a Mariano Rajoy o sobre todo al Príncipe Felipe. "Me encantaría entrevistar al Príncipe porque creo que es el único miembro de la Familia Real al que no conocemos y en estos momentos es el más importante. Doy por perdido que se pueda hacer una entrevista de real valor al Rey. Y el Príncipe será rey en breve".

En cuanto a la competencia de El Gran Debate, el periodista vasco reconoce que "me parece un gran programa y Jordi (González) me parece un genio. Nosotros vamos a ofrecer otra cosa, ellos ofrecen carne y nosotros pescado. Será una línea completamente distinta". Asimismo, reconoce que intentará darle su sello personal al programa. "Más que pinchar a mis tertulianos, estaré ahí para provocarles, repreguntar y que no dejen nada a medias (...) Me gusta una buena bronca. Pero con argumentos lógicamente y con respeto".

Respecto a la posibilidad de pagar a los entrevistados, como sí ha ocurrido en otros programas, López confiesa que "no soy partidario de pagar. Me parece bien que lo hagan. Es una cuestión personal, pero no entro a juzgarlo ética y moralmente. La filosofía de esta cadena no es esa".  

 

El sábado era el único día de la semana en el que laSexta no tenía un programa de explicación e interpretación de las cosas. Por ello, los directivos de la cadena se han decidido a lanzar laSexta Noche, un nuevo formato de actualidad y opinión para las noches de los sábados y que competirá con El Gran Debate de Telecinco.

LaSexta