TELEVISIÓN

La red tacha de "vergonzoso" el tratamiento de 'Informe Semanal' del caso Bárcenas

El pasado viernes ya lo avisaban algunos internautas: "¿Hueles eso? Es el olor del miedo de Somoano frente a la escaleta del Telediario", comentaba el profesor

Foto: La red tacha de vergonzoso el tratamiento de 'Informe Semanal' del caso Bárcenas
La red tacha de "vergonzoso" el tratamiento de 'Informe Semanal' del caso Bárcenas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El pasado viernes ya lo avisaban algunos internautas: "¿Hueles eso? Es el olor del miedo de Somoano frente a la escaleta del Telediario", comentaba el profesor Juan Pablo Seijo. La red temía que TVE no tratara de forma objetiva el caso de corrupción que ha salpicado al Partido Popular esta semana. De hecho, hasta última hora, Informe Semanal no iba a tratar el caso.

    Por ello, cuando el sábado le llegó el turno al programa dirigido por Jenaro Castro de abordar esta asunto, las redes analizaron al detalle la pieza emitida. Y no faltaron las críticas negativas. "Vergonzoso el reportaje de Informe Semanal sobre el caso Bárcenas y los pagos B del PP", criticaba Ricardo Zaldívar. "He visto un reportaje llamado 'Las cuentas de Bárcenas' en Informe Semanal y de verdad que esta TVE es peor que el NO-DO".

    Los internautas denunciaron sobre todo que el reportaje se centrara más en recordar los casos de corrupción protagonizados por altos cargos del PSOE en vez de hablar de la actual situación del Partido Popular. También se criticó el breve trato que se le dio a la información publicada por El Mundo de que diversos dirigentes del PP podrían haber cobrado sobresueldos.

    "El caso Naseiro, que afectó el PP, fue archivado por el Supremo tras anular las pruebas porque se consiguieron vulneraron el secreto de las comunicaciones. En el caso Filesa quedó probada la financiación ilegal del PSOE (...)", comentaba el reportaje. "Esto no es el caso Filesa. Es una duda que esto tenga que ver con la financiación ilegal del PP y no es comparable", decía el periodista de ABC, Antonio Expósito.

    "Según el CIS, la corrupción preocupa al 17% de los españoles. Sin embargo, son datos que siguen lejos del récord del 33% alcanzado en 1995 debido a los casos que salpicaron al Gobierno de Felipe González como Filesa, los fondos reservados o el caso Roldán".

    Informe Semanal - Las cuentas de Bárcenas

     

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    8 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios