Javier Bardem luchará por el Bafta
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Javier Bardem luchará por el Bafta

Mientras Penélope Cruz peleará en tierra conocida para alzarse una vez más por el Goya a Mejor Actriz Principal, su novio lo hará en tierra británica.

Mientras Penélope Cruz peleará en tierra conocida para alzarse una vez más por el Goya a Mejor Actriz Principal, su novio lo hará en tierra británica. Javier Bardem ha sido nominado a un Bafta como Mejor Actor Secundario por su trabajo en Skyfall.  La Academia Británica de Cine ha anunciado este miércoles los candidatos a alzarse con los galardones, destacando los papeles de Lincoln, Los Miserables, Argo, La noche más oscura y La vida de Pi, nominados a Mejor Película.

Conocidos como los Oscar británicos, los Bafta son un pequeño adelanto de lo que se podrá ver Los Ángeles a finales de febrero. Este mismo jueves, Hollywood anunciará sus candidatos. Los Bafta se entregarán el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Javier Bardem se verá las caras con Alan Arkin, de Argo, Christoph Waltz, de Django Unchained, Philip Seymor Hoffman, de The Master y Tommy Lee Jones, de Lincoln. El español ya estuvo nominado a Mejor Actor Principal por su papel en No es país para viejos, cinta con la que consiguió el galardón.

Entre los directores también se escuchan nombres conocidos. Michael Haneke luchará por Amour, Ben Affleck por Argo, Quentin Tarantino por Django Unchained, Ang Lee por La vida de Pi y Kathryn Bigelow por La noche más oscura. Los nombres son muy parecidos a lo que se espera que suene en Hollywood este jueves.

Los nominados a Mejor Actor Principal son Ben Aflleck, por Argo, Bradley Cooper, por Silver Linings Playbook, Daniel Day-Lewis, por Lincoln, Hugh Jackman, por Los Miserables, y Joaquin Phoenix, por The Master. Las candidatas a Mejor Actriz Principal son Emmanuelle Riva, por Amour, Helen Mirren, por Hitchcock, Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook, Jessica Chastain, por La noche más oscura, y Marion Cotillard, por De óxido y hueso.

Javier Bardem Premios BAFTA