Es noticia
El momento más dulce de Karlos Arguiñano
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El momento más dulce de Karlos Arguiñano

Cuando Karlos Arguiñano decidió cambiar Telecinco por Antena 3 en septiembre de 2010, algunos portales de televisión atacaron al cocinero vasco después de perder varios puntos

Cuando Karlos Arguiñano decidió cambiar Telecinco por Antena 3 en septiembre de 2010, algunos portales de televisión atacaron al cocinero vasco después de perder varios puntos de audiencia. Hoy, dos años después de aquel divorcio y tras haber vuelto a la mañana, Arguiñano vive uno de sus momentos más dulces en la cadena de Planeta.

Según datos de Barlovento Comunicación, Karlos Arguiñano en tu cocina promedió en octubre un 15,4%, su mejor dato mensual desde que llegó a la mañana de Antena 3, tres puntos más que en octubre de 2011 y tres más que en la temporada 2010/2011, cuando promedió un 12,2% en la tarde. Asimismo, consiguió su mejor cuota el pasado 4 de octubre con un 18,4%.

Estos datos quedan lejos de lo que venía promediando en Telecinco, cadena en la que obtuvo un 18,4% en su última temporada cuando aún no se había desfragmentado la audiencia por la llegada de la TDT. No obstante, ha contribuido para que Antena 3 sea líder de las mañanas televisivas con un 16,6% junto a Espejo Público (18,6%) y La Ruleta de la Suerte (19,2%).

Asimismo, Arguiñano siempre ha defendido que no es un hombre de cifras sino de defender el empleo de los suyos. De hecho, después de que la cadena de Fuencarral le acusara de abandonar el canal por "motivos ecónomicos", el cocinero confesó que "ellos le daban trabajo para 40 y nosotros somos 200. Tengo a mucha gente joven trabajando. (Paolo) Vasile hubiera hecho lo mismo que yo (…) Por eso me fui".

 

Peor momento vive Mujeres y Hombres y Viceversa. El espacio presentado por Emma García ha pasado de promediar un 16,1% en octubre de 2011 a un 14% en octubre de 2012. Son unos datos que le dejan lejos de La Ruleta de la Suerte, que en competencia directa le supera en 3,5 puntos.

 

 

Karlos Arguiñano