Es noticia
La televisión española triunfa en el mundo
  1. Televisión
TELEVISIÓN

La televisión española triunfa en el mundo

Ya lo dijo el director de TVE, Ignacio Corrales, hace unas semanas en el FesTVal de Vitoria, el más imporante del sector: "Nuestra industria audiovisual tiene

Ya lo dijo el director de TVE, Ignacio Corrales, hace unas semanas en el FesTVal de Vitoria, el más imporante del sector: "Nuestra industria audiovisual tiene un gran nivel. Es algo que se ve y que está reconocido en este país y a nivel europeo". 

Unas palabras que han sido corroboradas en las últimas veinticuatro horas con dos grandes noticias para el sector surgidas en la Mipcom, la feria internacional de contenidos audiovisuales más importante del mundo, que tiene lugar estos días en Cannes.

Por una parte, Gestmusic Endemol ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de adaptación de su exitoso concurso Tu cara me suena a la NBC americana. Esta cadena ya emite grandes formatos como The Voice o Tonight Show.

De esta forma, el talent show prosigue con su exitosa expansión internacional. El programa se ha vendido ya a países como Argentina, Chile, Portugal, Rumanía, Italia, Turquía, Ucrania y China, país en el que ha acumulado una audiencia de 200 millones de espectadores.

La otra gran noticia del día llegaba en forma de nominación. Era la de El Hormiguero al premio Emmy Internacional a mejor programa de entretenimiento no guionizado. El show de Pablo Motos, que competirá con programas como The Amazing Race o Planeta Extremo, se convierte así en el único programa español nominado a estos galardones. 

Series internacionales

Estas dos noticias llegan pocos días después de que se supiera que la productora española Isla Producciones ha vendido el formato de ciencia ficción Oxígeno a la cadena norteamericana CW. La ficción narra la historia de un grupo de adolescentes alienígenas de aspecto humano que se encuentran en la Tierra como parte de una experiencia piloto cuyo objetivo es la integración con los humanos.

Asimismo, la producción de Boomerang TV, Los Misterios de Laura, comenzó hace una semana su andadura en Rusia de la mano de la productora Starmedia Film. La adaptación rusa de esta serie de TVE se emitirá en la cadena pública del país, Channel 1, y está previsto que se estrene en los primeros meses de 2013.

En este país también se emite con éxito El Internado, que ha sido premiada con el premio televisivo más importante del país. Esta ficción también se emite en varios países de Europa Central, Centroamérica, Sudamérica o Francia.

Otras series que se han vendido en el extranjero son Gran Reserva, que se emite en Chile; El Barco, que se ha estrenado en países como Bulgaria, Polonia, Hungría, Polonia o Brasil; o Águila Roja, que se emite también en Bulgaria, Bolovia, Serbia o Argentina.

Ya lo dijo el director de TVE, Ignacio Corrales, hace unas semanas en el FesTVal de Vitoria, el más imporante del sector: "Nuestra industria audiovisual tiene un gran nivel. Es algo que se ve y que está reconocido en este país y a nivel europeo".