Pixar, ¿en decadencia de ideas?
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Pixar, ¿en decadencia de ideas?

Pixar ha conseguido posicionarse como la mayor productora de contenido de animación. Sus películas se han convertido en clásicos para jóvenes y pequeños y la taquilla

Pixar ha conseguido posicionarse como la mayor productora de contenido de animación. Sus películas se han convertido en clásicos para jóvenes y pequeños y la taquilla ha sabido darle la respuesta adecuada. Sin embargo, con Brave, la franquicia comienza a demostrar algo: las ideas se agotan.

Desde 2009, con Up, la creadora no ha lanzado ninguna idea original a la gran pantalla. Brave no es una historia totalmente original de Pixar, y que está basada en la historia de la mitología griega, y los anteriores y próximos proyectos de la productora tienen un factor común: la secuela.

En 2010, Pixar lanzó Toy Story 3, su cinta de mayor éxito hasta la fecha. En 2011 llegaba Cars 2. Pixar no se queda ahí y ya le ha puesto fecha a la segunda parte de Monstruos SA, mientras prepara Toy Story 4 y Buscando a Nemo 2.

No es nada raro que Pixar tome esta iniciativa. Toy Story 3 recaudó 415 millones de dólares en EEUU y superó los mil millones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Era una secuela. Sin embargo, sus ideas originales como WALL-E no llegaron a funcionar tanto en taquilla a pesar de contar con el apoyo de toda la crítica. La película recaudó 223 millones al otro lado del charco y sólo superó los 500 millones en todo el mundo.

Esta fábrica de personajes debe elegir bien cuáles son sus creaciones con más tirón. La secuela de Cars no llegó a los 200 millones de dólares en EEUU, pero superó a WALL-E en su taquilla mundial.

Ahora le toca el turno a “nuevos” personajes enfrentarse a su propia secuela. Monstruos SA alcanzó los 255 millones en EEUU en su primera vez en la gran pantalla. Buscando a Nemo es su segunda película más taquillera, con 446 millones de dólares en EEUU y 867 millones en todo el mundo. Sin embargo, es su película con mayor número de espectadores.

Competidor serio a la vista

Hace años, Pixar se encontraba sola en medio de un islote de animación. Sin embargo, ahora se ha encontrado con un serio competidor: Dreamwoks. La productora se las ha ingeniado para crear numerosos éxitos durante estos últimos años: Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón, Madagascar y Shrek. Estas películas también se han convertido en franquicias y no les ha ido nada mal en taquilla.

Kung Fu Panda prepara su tercera parte. Cómo entrenar a tu dragón  se lanza a su segunda aventura. Madagascar acaba de estrenar su tercera parte. Shrek pasó cuatro veces por la gran pantalla. Parece que Pixar no quiere perder este tren de las secuelas rentables.