Alejo Sauras: “Nos estamos cargando la ficción en España”
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Alejo Sauras: “Nos estamos cargando la ficción en España”

Alejo Sauras es uno de los protagonistas de República, una de las ficciones que TVE todavía mantiene en su cajón a pesar de haber conseguido buenos

Alejo Sauras es uno de los protagonistas de República, una de las ficciones que TVE todavía mantiene en su cajón a pesar de haber conseguido buenos datos con su primera temporada. Sin embargo, ya no promociona esta serie. Con toda una temporada guardada, el actor ya está inmerso en otro rodaje: Fenómenos para Antena 3.

 “República no creo que se emita”, comenta el actor. “Me gustaría, y es mi deseo, pero como empresario, supongo que ya no les sale a cuenta. La serie cerró con un 17% de media su primer año en televisión, lo que le aseguró su continuación. TVE “tiene varias series guardad en una lata y cuando las emita supongo que empezarán por aquellas que tienen más nombre, como Águila Roja o Cuéntame”, declara Sauras.

Los actores que cuentan con alguna serie en la recámara de TVE son el mayor filón para saber la verdadera situación de la pública. “Es muy frustrante que el proyecto que has hecho no se emita. Egoístamente nos hemos dejado la piel en el proyecto, y, como ciudadano, también hemos pagado la serie todos con nuestro dinero”.

Alejo Sauras es un gran defensor de la ficción española. Y no es para menos. El actor ha aparecido en algunas de las series que más se recuerdan, como Al salir de clase o Los Serrano. “Cargándonos como nos estamos cargando la ficción en España, nos estamos cargando el país entero. España es un país bueno en muy poquitas cosas. Creo que es importante remarcar que gracias a muchos creadores, en la última década, España se ha convertido en un referente mundial en cuanto a contenido se refiere”, declara el actor.

En cuanto a las razones por las que República no ve la luz, el actor cree que “no se trata de una cuestión partidista. “Tan solo económicas”, comenta.  “Es una pena porque creo que está muy bien hecha”.

Y ahora se convierte en un ‘fenómeno’

Antena 3 prepara una nueva ficción producida por Producciones Aparte. En este nuevo proyecto, Alejo Sauras interpreta a uno de los periodistas de la redacción, el más coherente. “El que tiene más rigor y contrasta las informaciones”, explica el propio actor.

Su personaje vivirá una bonita historia de amor con Daniela, interpretado por Miriam Hernández. “Tenemos una relación muy bonita. Que sea buen periodista no significa que sea muy inteligente, y no me doy cuenta de que está loca por mi”.

Fenómenos forma parte de los proyectos de Antena 3 que verán la cara la próxima temporada, de cara a septiembre. La primera temporada contará con 13 capítulos y, de momento, los actores se encuentran rodando los cuatro primeros episodios.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más