Antena 3 lleva su ficción al 'Cuarto milenio' con 'Fenómenos' paranormales
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Antena 3 lleva su ficción al 'Cuarto milenio' con 'Fenómenos' paranormales

“Hoy en Fenómenos tenemos en nuestras manos un documento impactante, estremecedor y ¿por qué no decirlo? Fascinante”. Así podría empezar el nuevo programa de Iker Jiménez.

“Hoy en Fenómenos tenemos en nuestras manos un documento impactante, estremecedor y ¿por qué no decirlo? Fascinante”. Así podría empezar el nuevo programa de Iker Jiménez. Sin embargo, esta vez, el presentador no es el encargado de llevar lo paranormal a la pequeña pantalla. Antena 3 presenta Fenómenos, su nueva comedia ambientada en una redacción radiofónica encargada de un programa de asuntos sobrenaturales.

El reparto está encabezado por Kira Miró, la nueva jefa del cotarro que llega para poner orden entre el resto de empleados: Luis Fernández, Ana Polvorosa, Julián López, Javier Mora, Alejo Sauras, Julián Villagrán, Miriam Hernández y Pepa Charro. Contará incluso con un becario bien entrado en años: Miguel Rellán.

La ficción, creada por Nacho G. Velilla y con el equipo de Producciones Aparte a las espaldas, se encuentra en estos momentos rodando los primeros episodios para que la serie pueda ver la luz la próxima temporada. Vanitatis ha visitado el plató de esta nueva comedia y ha hablado con algunos actores de la ficción.

Un reparto de 'frikis' y mezquinos

Kira Miró coge todo el cliché de “las rubias son tontas” y lo lleva al extremo. Ella será una mujer florero que se separá de su marido y termina heredando Onda Futura, un hogar para el resto de protagonistas de la historia. “Mi cambio de imagen me da el 60% del personaje”, ha dicho la actriz, que admite haberse inspirado en varias misses para encarnar a su personaje: “He hecho una buena investigación de gente con este perfil”, ha comentado entre risas.

Bajo su estrenado mandato estarán fichajes como Luis Fernández, que interpretará a Willy (el técnico de sonido). Este supone el regreso a la pequeña pantalla del actor después de Los protegidos. “Seré un macarra especial, con un punto humilde”, ha comentado el actor, que ya luce su nuevo look. Deja sus poderes atrás y su recordada historia de amor para vivir un nuevo romance con La Lore

Ana Polvorosa intentará que lo espectadores se olviden de su papel en Aída interpretando a la pija de clase, una enchufada a la que no le ha hecho falta teñirse de rubio para demostrar su falta de cordura. “Dejé a Aída con mucha pena porque me ha dado muy buenos momentos. Me llevo un equipo estupendo y amigos para toda la vida, pero ya necesitaba cambiar un poco. No esperaba que fuese a salir un trabajo tan rápido”, ha declarado la actriz.

Bajo el paraguas de la redacción también estarán reconocidos actores como Julián López. El miembro del equipo Muchachada Nui será el pelota del equipo: “Es un personaje muy jugoso porque juega de forma diferente con todos los personajes. Alejo Sauras será el coherente de la sala, el periodista de raza: “Me han puesto aquí como contrapunto a lo demás, porque el que no es un friki es un mezquino”. 

Además, Miguel Rellán regresa a la ficción con un papel poco común para su edad: el becario. Tras ser despedido de su empresa, su personaje tendrá que ocultar a su familia su nueva condición y trabajar en el puesto más bajo de Onda Futura. El actor comenta que la serie reconstruirá el momento Remedios Cervantes en Atrapa un millón con el personaje de Kira Miró, que le hará perder el premio en el último momento.

El equipo de la serie no se muestra del todo escéptico a la hora de hablar de fenómenos paranormales. Algunos lo han vivido en sus propias carnes, otros cuentan historias de personas cercanas, pero todos creen en el equipo que está detrás de esta serie que se estrenará en el prime time de Antena 3 la próxima temporada. La nave del misterio ahora tiene competencia en ondas de ficción.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más