Emilio Aragón pondrá a Robert Duvall a sus órdenes en su próxima película
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Emilio Aragón pondrá a Robert Duvall a sus órdenes en su próxima película

Una apuesta segura. Esto es lo que pretende el rey Midas de la televisión española, Emilio Aragón con la contratación de Robert Duvall para su segunda

Foto: Emilio Aragón pondrá a Robert Duvall a sus órdenes en su próxima película
Emilio Aragón pondrá a Robert Duvall a sus órdenes en su próxima película

Una apuesta segura. Esto es lo que pretende el rey Midas de la televisión española, Emilio Aragón con la contratación de Robert Duvall para su segunda incursión como director. Después de su opera prima Pájaros de papel estrenada en 2010, el presidente de laSexta está inmerso de lleno en el rodaje de su próximo proyecto cinematográfico, que además de contar con Duval como fichaje estrella pondrá a sus órdenes a un selecto elenco de actores: Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Angie Cepeda.

El secretismo ha rodeado a esta nueva incursión en la gran pantalla de Emilio Aragón. Pocos son los detalles que han trascendido y tan solo se conoce que el rodaje dará comienzo este mismo verano y que será en Estados Unidos. Entre los datos que se mantienen todavía guardados bajo llave está el nombre de la cinta y la trama de la misma.

Duvall, además de ser un gancho internacional para la futurible exportación del film al mercado americano, ha entrado en el proyecto como productor. Con ello, no sólo ofrecerá su talento bajo las órdenes de Emilio Aragón, sino que también tendrá el privilegio de trabajar como productor mano a mano con él.

Las cifras de la primera incursión en el cine de Aragón no juegan a su favor. Centrado en una pequeña empresa que lucha por hacerse un hueco en la España de posguerra, Pájaros de papel obtuvo una pobre recaudación estimada de casi 2 millones de euros, que contrastan con los datos de su presupuesto que rondan los 3,5 millones de euros. A pesar de ello, consiguió hacerse respetar con una nominación al Goya al mejor director novel y a la mejor canción.