Es noticia
Mediaset quiere lanzar un mensaje de aliento en el panorama laboral actual con Dreamland School
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Mediaset quiere lanzar un mensaje de aliento en el panorama laboral actual con Dreamland School

Pocas horas después de que España lograra clasificarse para la final de la Eurocopa, Mediaset presentaba a la prensa su nuevo proyecto de ficción Dreamland School,

Pocas horas después de que España lograra clasificarse para la final de la Eurocopa, Mediaset presentaba a la prensa su nuevo proyecto de ficción Dreamland School, una serie la que se quiere lanzar a la juventud un mensaje de aliento en el panorama laboral actual.

Estos actores "no lo han tenido fácil hasta llegar aquí", por eso su dura historia personal es la base de Dreamland, un "espejo" para todos los que por la crisis no encuentran hueco en su profesión, explicaba este jueves Frank Ariza, creador y productor de la serie, en la presentación del elenco en el Teatro Häagen-Dasz en Madrid.

Pero ellos no solo aportan sus historias personales, sino la composición de la música, letras, coreografías y hasta el guión, porque no hay un libreto cerrado, solo unas líneas de diálogo orientativas que "enfocan la secuencia", para nutrir de "espontaneidad" estas historias que mezclan realidad y ficción. "Llevamos mucho tiempo trabajando para poder llegar a algún sitio", demostrando "nuestro talento", dejando los estudios y ganando el sustento con otros empleos "para dedicarnos a la música", explica el actor Christian Sánchez (El Rey León, Hair), protagonista junto a Lili Hergueta, Edu Morlans, María Hinojosa y Javier Taboada.

En agosto comenzará el rodaje de los ocho capítulos que llegarán a los hogares en prime time en 2013 y que, por el perfil del proyecto, "lo coherente es que se emita en Cuatro, aunque también podría ser en Telecinco", según advierte el director de Programas de ficción de la productora, Toni Sevilla.

Pero en el camino recorrido antes de la grabación han compartido un año y siete meses de casting, formación, convivencia y viajes. Un tiempo en el que se han forjado los personajes y el argumento de la serie, que transcurre en una escuela de talentos y que les ha llevado por Bali (Indonesia), Los Ángeles, Roma, París, Miami o Madrid. En estos destinos han visitado a Emilio Estefan, Anastacia, Tiziano Ferro, Ha Ash, Michael Bolton, Jonas Brothers, Soraya, Carlos Baute o Pablo Alborán, con los que han aprendido técnicas musicales, y que podrían aparecer en la serie como profesores de clases magistrales.

Estos artistas han aportado "calidad a los temas originales" y gracias a ellos y a la variedad musical procedente de cada país se han elaborado con mucho mimo todas las composiciones, por eso "tienen alma", asegura el productor Ariza. Como muestra de los géneros musicales que el espectador encontrará en la serie, 17 actores se subieron al escenario para enseñar con sus voces, instrumentos y coreografías la variada creación artística de Dreamland School.

Desde danza contemporánea a salsa, palmas y percusión gitana, el saxofón como protagonista de un rap, acompañamiento de guitarras y teclado o voces a capella, cambios de ritmo y, sobre todo, conexión e ilusión en una actuación que refleja que ellos sí han alcanzado su sueño, el de dedicarse a su pasión y vivir de ello.

Esa es su máxima en Dreamland (tierra de sueños), un espíritu que quieren contagiar en los hogares y especialmente entre los jóvenes. Como rezan las letras que han interpretado "puede ser que tu éxito esté por llegar", "si confías en ti, si no dejas de luchar, tus sueños se harán realidad".

Pocas horas después de que España lograra clasificarse para la final de la Eurocopa, Mediaset presentaba a la prensa su nuevo proyecto de ficción Dreamland School, una serie la que se quiere lanzar a la juventud un mensaje de aliento en el panorama laboral actual.

Mediaset