HBO pide perdón por mostrar la cabeza decapitada de George Bush en 'Juego de tronos'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

HBO pide perdón por mostrar la cabeza decapitada de George Bush en 'Juego de tronos'

La cadena HBO ha querido pedir disculpas después que el Partido Republicano de Estados Unidos haya mostrado su malestar al observar que la cabeza del expresidente

Foto: HBO pide perdón por mostrar la cabeza decapitada de George Bush en 'Juego de tronos'
HBO pide perdón por mostrar la cabeza decapitada de George Bush en 'Juego de tronos'

La cadena HBO ha querido pedir disculpas después que el Partido Republicano de Estados Unidos haya mostrado su malestar al observar que la cabeza del expresidente George Bush aparecía cortada y expuesta en una estaca en la primera temporada de Juego de Tronos.

 "Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente George Bush en Juego de tronos y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto", aseguran desde la empresa según recoge el portal Fórmula TV.

En concreto ocurría en el último capítulo emitido el pasado año. En él, Joffrey obligaba a su prometida Sansa a observar una serie de cabezas que había mandado cortar, algunas muy familiares para ella, pinchadas en una estaca. Una de ellas resulta muy familiar ya que es ni más ni menos que la de Bush. 

Tras todo el revuelo creado, los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss han confirmado que se habían dado cuenta del parecido con el expresidente y han pedido disculpas por ello. "Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos".

Después de que la escena fuera grabada, alguien se dio cuenta de que se parecía el expresidente. "En los comentarios del DVD hacemos una mención a esto, aunque no deberíamos haberlo hecho. Esta cabeza no es una muestra de falta de respeto hacia el expresidente y nos disculpamos si algo de lo que dijimos o hicimos sugirió lo contrario".