El 'indignado' Arguiñano mejora sus datos en la mañana
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El 'indignado' Arguiñano mejora sus datos en la mañana

A punto de cumplir su segunda temporada en Antena 3, parece que Karlos Arguiñano va encontrando su hueco en la cadena. Y es que el cocinero

A punto de cumplir su segunda temporada en Antena 3, parece que Karlos Arguiñano va encontrando su hueco en la cadena. Y es que el cocinero vasco ha pasado de promediar un 12,2% de share en las tardes de la cadena durante la temporada 2010/2011 a un 14,4% en las mañanas en lo que va de mayo.

Asimismo, aunque no lidera su franja, el programa del cocinero vasco ha crecido un 40% respecto a la pasada temporada y ha conseguido una cuota media de pantalla de un 13,2 % y 483.000 espectadores, una cifra muy acorde con la media de la cadena que se sitúa en un 12% en el mes de mayo.

Estos datos quedan lejos de lo que venía promediando en Telecinco, cadena en la que obtuvo un 18,4% en su última temporada. Sin embargo, Arguiñano siempre ha defendido que no es un hombre de cifras sino de defender el empleo de los suyos. De hecho, después de que la cadena de Fuencarral le acusara de abandonar el canal por "motivos ecónomicos", el cocinero confesó que "ellos le daban trabajo para 40 y nosotros somos 200. Tengo a mucha gente joven trabajando. (Paolo) Vasile hubiera hecho lo mismo que yo (…) Por eso me fui".

Pero es más, hace unos días, el cocinero defendía esta idea en un duro discurso en contra de los recortes sociales y en el que comentaba que además de cocinero es, a su vez, un empresario honrado que paga mensualmente el sueldo a sus 300 trabajadores. "Yo empecé a pagar sueldos con 20 años, voy a hacer 64 y he pagado todos", manifestó.

El vídeo, en el que atestigua sus opiniones sobre diversos temas relacionados con la crisis, como los recortes, Bankia o el Gobierno del PP, cuenta ya con más de 700.000 visitas en menos de una semana.

Karlos Arguiñano