TELEVISIÓN

¿Qué tiene de especial la autoescuela de los famosos?

En la lucha por sacarse el carné de conducir, la cantante Soraya ha dicho que ha llorado y Falete, que casi abandona en las dos semanas

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    En la lucha por sacarse el carné de conducir, la cantante Soraya ha dicho que ha llorado y Falete, que casi abandona en las dos semanas de clases que ha recibido en la Autoescuela San Cristóbal, de Cuenca, mientras rodaban el programa Famosos al volante, que laSexta estrena esta noche a partir de las 21:30 horas. La Autoescuela San Cristóbal ha sido bautizada por los medios de comunicación como "la autoescuela de los famosos" desde su paso por ella de Tamara Falcó, Cayetano Rivera, Genoveva Casanova, Feliciano López, Amaia Salamanca y Hugo Silva, entre otros.

    Por las aulas de San Cristóbal han pasado "unos 160 famosos", indicó este jueves su dueño, Rafa Lozano, en la presentación del programa. Cuenca y, en especial, la sede de la autoescuela han servido de plató para Famosos al volante, programa con dosis de documental y de telerrealidad que protagonizan Soraya, Falete, la actriz Ana Fernández (Los protegidos), el bailarín Rafa Méndez y el cómico Agustín Jiménez.

    En cuatro episodios de 70 minutos, Famosos al volante mostrará la desesperación, pero también el humor, de estos cinco famosos, junto a alumnos anónimos que acuden a esa autoescuela a estudiar y sacarse el carné de conducir en un plazo de dos semanas, lo que no todos han logrado. Falete; Agustín Jiménez, cómico de "El Club de la Comedia", y Ana Fernández protagonizarán los dos primeros capítulos y Soraya y Rafa Méndez, los otros dos restantes.

    Soraya, exconcursante de Operación Triunfo, comentó que se ha sentido "en algunos momentos muy vulnerable", ha llorado, lo ha pasado "muy mal" y ha estado "muy agobiada" porque ha sido "traumático" y no se veía capaz de sacarse el carné de conducir ni el método de la Autoescuela San Cristóbal. "La verdadera pesadilla ha sido la teoría", comentó.

    Los cinco famosos coincidieron en que, además de la presión psicológica de tener sólo dos semanas para estudiar el teórico, aprender a conducir y examinarse del carné del conducir, se encontraron una fuerte disciplina impuesta por la autoescuela, y ninguno está acostumbrado a estudiar. "Han sido semanas duras e intensas", indicó Agustín Jiménez. Por su parte Ana Fernández confesó que estudiaba "hasta las 5 de la mañana" y dormía "más o menos tres horas", ya que las clases comenzaban a las 8 de la mañana, una hora que para Falete ha sido "lo peor" de esa experiencia.

    Sistema curioso, original y creativo

    El sistema de la autoescuela es "muy curioso, original y creativo" y potencia el "trabajo en equipo, en el que no se puede fallar" a los compañeros, señaló Joaquín Zamora, productor ejecutivo de la productora La Competencia.

    Rafa Lozano, que heredó la autoescuela de su padre, que la fundó en 1963, dijo que se inventó su propio método "hace unos 20 ó 22 años" con el que aprueba entre un "96 y 97 por ciento" de sus alumnos. Los alumnos estudian un libro creado por Rafa Lozano y un pedagogo con "unos 80 ó 90 tests con 30 preguntas cada uno" y "reciben una media de 30 a 35 clases de conducir", dijo Lozano.

     

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios